miércoles, 24 de abril de 2013

DPEC habilitó nuevas subestaciones y optimiza el servicio en barrios capitalinos

MÁS INVERSIONES
La empresa provincial puso en servicio dos nuevas instalaciones que impactarán directamente en los usuarios de los barrios La Rosada y Libertad. Además, mejorará notablemente el suministro también en otras zonas al descargar y disminuir la sobrecarga de otras subestaciones en la Ciudad. Continúan las tareas de mantenimiento. 

 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) confirmó hoy la habilitación de dos nuevas Subestaciones Transformadoras que mejorarán notablemente el servicio, impactando directamente en él suministro de energía de los barrios La Rosada y Libertad, pero que a su vez descargarán las instalaciones que abastecen a otras áreas de la ciudad Capital. 

Con equipos adquiridos con recursos provinciales, técnicos y operarios de la empresa distribuidora de energía pusieron en servicio las instalaciones que permitirán optimizar el servicio. 

Por un lado, los trabajadores habilitaron la subestación SETIN Nº 894, emplazada por calle Pellegrini entre Santa Fe y España, colocando allí un transformador de 630 kVA adquirido recientemente por la DPEC a partir de una inversión del Gobierno Provincial superior a los 12 millones de pesos en más de cien equipos de esta envergadura. 

"El beneficio de esta nueva instalación impactará directamente en los usuarios del barrio La Rosada, permitiendo disminuir de forma significativa las fallas por sobrecarga (de seccionadores y conductores preensamblados) y mejorar sensiblemente el nivel de tensión", explicó el titular de la empresa correntina, Vicente Parisi. 

La subestación también descargará las SET N° 131 (ubicada por España casi Pellegrini) y la SET Nº 256 (Pellegrini entre San Lorenzo y Santa Fe), permitiendo de forma indirecta una mejora a los usuarios de esas subestaciones. 

Por otra parte, se procedió también a la puesta en servicio de la nueva subestación SET Nº 903, emplazada en la calle Belgrano 2051, equipada con un transformador de 315 kVA. 

"Esta nueva SETIN beneficiará en forma directa a los usuarios del barrio Libertad, disminuyendo de este modo las fallas por sobrecarga y mejorar así el nivel de tensión en el área", agregó el funcionario. 

De la misma manera, descargará las SET N° 86 (ubicada por Belgrano casi Paraguay) y la SET Nº 533 (Moreno casi Uruguay), mejorando indirectamente el suministro de energía para los usuarios de la zona. 

La habilitación de esta nueva infraestructura se suma a la adquisición de más equipamiento e insumos incorporados a partir de la inversión financiada con recursos provinciales. Más de 22 mil metros de cables subterráneos, pre-ensamblados y de aluminio ya arribaron a la empresa para continuar las obras de ampliación y mejoras de las redes de distribución urbana de la ciudad de Corrientes y de localidades del interior  de la provincia. 

Sumado a la incorporación de transformadores y la construcción y repotenciación de centro de distribución, el objetivo es brindar una mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a  los usuarios de toda la provincia. 

SE REFUERZAN REDES 

En paralelo, la DPEC intensifica las tareas de mantenimiento de equipos y líneas de energía en distintos puntos de la Capital y el interior. 

En este marco, técnicos y operarios de la empresa llevarán adelante mañana (miércoles 24 de abril) trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión de los barrios Villa Juan de Vera, Patono, Galván, Quilmes, Villa Dolores, plan Vea, parte de las 250 viviendas y zonas de influencia entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana. 

Los trabajadores del área de Redes Subterráneas realizarán tareas de reacomodamiento de conductores subterráneos de 33 KV. 

Del mismo modo, entre las 8 de la mañana y las 12 de mediodía, operarios de las áreas de Subestaciones Transformadoras y Redes Aéreas de la DPEC trabajarán sobre líneas de media tensión en los barrios Güemes, Laguna Seca y zonas de influencia.  

Mientras duren los trabajos, se interrumpirá el suministro de energía en las áreas mencionadas a efectos de evitar inconvenientes y resguardar la seguridad de los operarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER