sábado, 27 de abril de 2013

El Gobierno provincial capacita en oficios a Hijos de Ex Combatientes en Malvinas

COLOMBI DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO
Durante el lanzamiento de los Cursos, concretado en el Salón Amarillo, el Gobernador Ricardo Colombi resaltó el trabajo conjunto con los Centros de Hijos de Ex Combatientes, quienes tendrán la oportunidad de lograr una salida laboral en sus comunidades.

El Gobierno Provincial, por medio de la Subsecretaría de Trabajo, realizó este viernes en el Salón Amarillo, el lanzamiento de la primera etapa de los Cursos de Capacitación en Oficios, destinados a Hijos de Ex Combatientes en Malvinas, formalizando de esa manera al Convenio suscripto el pasado 2 de abril en la ciudad de Goya.

 

Encabezó el acto de presentación el Gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Educación, Orlando Macció, la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Corrientes, José Galván y la titular del Centro de Hijos de Ex Soldados Conscriptos en Malvinas, Malvina Echavarría.

 

También asistieron Presidentes e Hijos de Centros de las localidades de Empedrado, Curuzú Cuatiá, Saladas, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Chavarría, Goya, San Roque, 9 de Julio, Esquina, Monte Caseros y Santa Lucía.

 

En esta primera etapa, las capacitaciones de desarrollarán en capital, con los siguientes cursos: Tejido, Reutilización de papel, Cotillón, Ornamentación de Fiestas, Electricidad, Mecánica de Motos, Plomería, Peluquería, Bijouterie, Electricidad del Automotor, Panadería y Radiodifusión. Próximamente serán anunciadas las actividades a desplegarse en todo el interior provincial

 

Los Cursos en diferentes oficios son gratuitos y están destinados a personas de ambos sexos mayores de 16 años, estando a cargo de la cartera de Trabajo la adjudicación del docente capacitador, además de los insumos y materiales respectivos.

 

La duración se establece en base al tipo de oficio y se dictarán con una concurrencia del 80% de los inscriptos. Finalizados los mismos se entregarán los correspondientes certificados de participación.

 

Los beneficios a los que apuntan tienen que ver con la mejora en oportunidades de carrera e inserción al empleo inversión en capacitación y permitirán iniciar procesos a la gestión del conocimiento.

 

Gobernador Colombi: "Los vamos a estar

acompañando en todas las acciones"

 

Al tomar la palabra, Ricardo Colombi resaltó el "compromiso como ex combatientes e hijos ustedes tienen con la causa y la gesta de Malvinas. Por ello es importante que cuenten con las herramientas necesarias para lograr una adecuada inserción social y laboral en las comunidades donde viven".

 

Aseguró el mandatario que desde el "gobierno los vamos a estar acompañando en todo este tipo de acciones", acotando que es  muy importante la "presencia de todos estos jóvenes, en su gran mayoría del interior provincial, ya que este programa va a llegar a todos los rincones de la provincia".

 

 

Tras instarlos a que "nunca bajen los brazos", el Gobernador precisó  que "vamos a  estar avanzando con la construcción de nuevas sedes de Ex Combatientes en Esquina, Paso de los Libres, Esquina y Monte Caseros", señalando luego que con ello "pretendemos que en cada departamento, los Ex Combatientes tengan su casa, su lugar, en donde puedan llevar a cabo actividades culturales, sociales, deportivas y educativas".

 

Colombi hizo un llamado a los jóvenes a que aprovechen estas oportunidades. "Los

programas laborales son muy interesantes, va a permitir el desarrollo de nuestra juventud, queremos que crezcan capacitados y fortalecidos en todos los aspectos", concluyó.

 

Convenio fundamental para la familia malvinense

 

Por su parte, la titular de la cartera laboral, Laura Vischi, dijo que el Convenio es "fundamental para toda la familia malvinense y es un orgullo poder trabajar con ustedes".

 

Enfatizó Vischi que la "idea central es tomar contacto con los referentes en cada localidad, para que nos cuenten y transmitan inquietudes respecto a los oficios que más hacen falta en cada una de ellas".

 

Para finalizar, la funcionaria provincial expresó que el "objetivo es que se vayan formando Centros en las localidades que no tienen y así llegar con las capacitaciones a toda la provincia. Los cursos durarán como máximo 6 meses y el  Gobernador nos confirmó que se otorgará una beca a los jóvenes capacitados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER