sábado, 27 de abril de 2013

El Gobierno Provincial invirtió más de 124 millones de pesos en obras públicas

INFRAESTRUCTURA VIAL, SOCIAL, DEPORTIVA Y VIVIENDAS

Del 2012 a la fecha, el Gobierno Provincial  invirtió más de 124 millones de pesos a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la realización de múltiples y variadas obras en localidades del Interior de Corrientes.

 

Con el objeto de responder a las demandas efectuadas por las Comunas, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi ha rubricado convenios con más de 54 Municipios para la ejecución de obras de infraestructura vial urbana, social, deportiva y de vivienda.

 

Los convenios mencionados se originan como iniciativa de las comunas. Más allá de los colores políticos o banderas partidarias, la rúbrica de estos acuerdos responde a las necesidades, reclamos o demandas particulares que presenta oportunamente cada Intendente de la Provincia.

 

Las obras ejecutadas y a realizar contemplan desde trabajos de reparación, mantenimiento, restauración e incluso construcciones a nuevo. Si bien la ejecución de los trabajos se encuentra a cargo de mano de obra municipal, la supervisión funcional de los mismos es responsabilidad de la Dirección de Coordinación del Ministerio de Obras Públicas.

 

Con fondos propios del Gobierno Provincial, la inversión comprometida desde el 2012 a la fecha supera los 124 millones de pesos que se distribuyen en un 42% para infraestructura vial urbana, 30% infraestructura social comunitaria, 23% infraestructura deportiva y 5% infraestructura de viviendas. Estas últimas nacen a raíz de las solicitudes municipales para atender situaciones de precariedad o rancho.

 

Algunos de los convenios recientemente firmados corresponden a las ciudades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Villa Olivari y Bonpland.

 

Con un monto aproximado de 7.5 millones de pesos, en la localidad de Monte Caseros, la construcción del parque termal acuático se desarrolla en tres etapas y presenta un avance de obra del 20%.

 

En Curuzú Cuatiá el convenio firmado con la Provincia contempla la pavimentación de la Avenida Alberdi, cuyo avance oscila el 15% y la inversión supera los 2 millones de pesos.

 

Asimismo en Sauce, con un avance del 40% continúa la pavimentación de 20 cuadras acordadas por un monto de 3.020.000 pesos.

 

Por otra parte, 3.5 millones de pesos se desembolsan para la iluminación del acceso a Bonpland, así como también para la construcción de la red de agua potable y del cuartel de bomberos.

 

El último convenio celebrado a la fecha corresponde a Villa Olivari, en cuya ciudad la Provincia invertirá más de 7 millones de pesos para la construcción del polideportivo municipal y la escuela secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER