jueves, 18 de abril de 2013

La Fundación El Arte de Vivir realizará una maratón de yoga

La Fundación El Arte de Vivir realizará una maratón de yoga
Por segunda vez en el continente, la Fundación El Arte de Vivir realizará lamaratón de yoga, YOGATON en la cual miles de personas de todo el país realizarán en simultáneo 108 "Saludos al Sol" (Surya Namaskar). Esta serie de 12 posturas de yoga milenaria.
¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el evento?
La convocatoria es el día sábado 20 de Abril a las 15hs en las principales ciudades de todo el país. En corrientes se realizará en la costanera Sur como en todo el pais a las 15 hs. El encuentro es gratuito y abierto a todo el público, en especial a adultos de entre 18 y 70 años que buscan tener una mejor calidad de vida.

El evento contará con música, baile y está orientado para que pueda participar todo el mundo. Tendremos una clase inicial de yoga para aprender las 12 posturas del Saludo al Sol (Surya Namaskar). Luego se guiará la Maratón de 108 saludos al sol todos al mismo ritmo guiado por un instructor de Yoga. Finalmente haremos una meditación guiada para la cual no se requiere experiencia previa.

La YOGATON se ha organizado en distintos lugares del mundo como New York, Bangalore (India) y otras ciudades de Europa. El pasado 28 de abril de 2012 El Arte de Vivir organizó el evento en Argentina y en otros 5 países sudamericanos, Brasil, Uruguay y Venezuela entre otros. En Argentina se realizo en simultaneo en más de 15 locaciones, incluyendo las principales ciudades del país y participaron más de 2000 personas. En india el evento se realizó el día 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud y se propagó por todo el país, teniendo una participación de más de 100 ciudades y un total de 1.5 millones de personas.

El 54% de la población argentina es sedentaria. Lo advirtió un funcionario del Ministerio de Salud. Y agregó que si no se hace algo, el sedentarismo llegará al 65% en 2016. La YOGATON es una demostración de que todos podemos cultivar un cuerpo sano y una mente libre de estrés de una manera práctica y sencilla.

Certificado de Oro:

Los participantes que terminen de realizar las 108 rondas del saludo al sol, obtendrán el "Certificado de Oro" de la Fundación El Arte de Vivir. El resto podrá contar con un "Certificado de Plata" por haber participado.

Los efectos del Saludo Al Sol - Surya Namaskar

·         Ayuda a eliminar el estrés físico y emocional.
·         Revitaliza el organismo.
·         Proporciona un descanso profundo.
·         Tonifica músculos y ayuda a quemar exceso de calorías.
·         Oxigena las células del cuerpo ayudando al rejuvenecimiento de piel y tejidos.
·         Mejora el sistema inmunológico y estimula las glándulas endocrinas.
·         Previene enfermedades cardíacas, trastornos respiratorios y problemas de columna.

Sobre El Arte de Vivir

La Fundación El Arte de Vivir es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que trabaja en estado de consulta con la Organización Mundial de la Salud. Es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y con presencia en 152 países, donde más de 300 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes programas. Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal. 

 

Informes e Inscripcion

0379 - 43908578
cecilia.harvey@elartedevivir.org
http://www.yogaton.org.ar




_______________________________________________
Prensa mailing list
Prensa@corrientestotal.com.ar
http://corrientestotal.com.ar/mailman/listinfo/prensa_corrientestotal.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER