lunes, 29 de abril de 2013

La Provincia intervino en tres barrios capitalinos en los que clamaban por mantenimiento urbano

VECINOS PIDIERON AYUDA
Maquinaria de Vialidad provincial debió realizar este fin de semana tareas en los barrios Pirayuí, Laguna Soto y Sapucay. Los vecinos de estos sectores de la capital de Corrientes habían recurrido al Gobierno provincial para lograr que sus calles de tierra mejoren su transitabilidad, como así también desobstruir desagües que le eviten disgustos en las lluvias venideras.

Cansados de reclamar al Municipio capitalino, vecinos de distintos barrios vienen recurriendo al Gobierno provincial para obtener respuestas. Así fue que máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) estuvieron este sábado en el barrio Sapucay y el día anterior en los barrios Pirayuí y Laguna Soto.

 

El trabajo que realiza la DPV consiste en el perfilado de calles de tierra mediante motoniveladoras, permitiendo así una mejor transitabilidad de los vehículos, como así también corregir el escurrimiento del agua de lluvia hacia los desagües respectivos. Al mismo tiempo, con retroexcavadoras se desobstruyen zanjones tapados por malezas y basuras para completar la tarea de restituir el correcto funcionamiento del sistema de desagües.

 

Demandas vecinales

 

En el Pirayuí, habitantes del sector 335 Viviendas se habían reunido con el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quién se comprometió a solucionar algunos de los problemas de la zona. Fue así que este miércoles, un equipo de la DPV se presentó en el lugar para llevar a cabo un relevamiento de las necesidades más urgentes y el viernes se desplegaron los trabajos necesarios.

 

Aidé Vallejos y Verónica Espinosa son dos vecinas de este sector del barrio y testimoniaron que "muchas veces pedimos  a la Municipalidad que vengan para que vean nuestras necesidades, pero nunca nos respondieron". Por su parte, Braillard Poccard dijo que "situaciones como esta y que se repiten en decenas de barrios capitalinos nos llevaron a tener que intervenir desde la Provincia para auxiliar a los vecinos, porque no podemos permitir que sigan sufriendo cada vez que caen dos o tres gotas".

 

Asimismo, también este viernes equipos de la DPV estuvieron concluyendo trabajos que se habían iniciado en la Calle 8 de Laguna Soto, donde la presencia de una cañada y desagües obsoletos generaban importantes anegamientos. La solución aplicada allí fue la canalización de zanjas, colocación de tubos y el perfilado de las calles.

 

En  tanto, en el barrio Sapucay dos máquinas retroexcavadoras comenzaron este sábado a realizar trabajos en los desagües de las calles Pio X y pasaje Cabrera, acciones que se extenderán en los días siguientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER