martes, 23 de abril de 2013

Múltiples actividades sanitarias en zonas rurales

SALUD PÚBLICA

Continuando con las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para fortalecer la atención sanitaria en toda la Provincia, equipos del Ministerio de Salud Pública arribaron a zonas rurales de Monte Caseros y de Perugorría para realizar distintas actividades en terreno.

 

La cartera sanitaria provincial recorre toda la Provincia trabajando para fortalecer la atención sanitaria. Para ello se realizan distintos operativos acercando a la población los servicios de salud. Se efectuaron controles exhaustivos y amplias tareas en zonas rurales de Monte Caseros y de Perugorría.

Monte Caseros

Agentes sanitarios, enfermeras y médicos del Hospital Robinson de Monte Caseros arribaron a la Escuela del Paraje Tacuabé, donde se vacunaron a más de 140 niños y adultos, completando esquema de vacunación y la Antigripal a aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo. Además se efectuó control de peso y talla y se hizo entrega de leche en los casos correspondientes.

Asimismo, llegaron a un pequeño paraje ubicado en KM 9 y también a la Escuela N° 9 Cándida Silveira de Silva. En ambos lugares  se realizaron múltiples controles y se efectuó vacunación. La directora del Hospital Robinson, Claudia Arriola detalló que la idea es continuar con estas tareas y asistir periódicamente a las zonas rurales.

Perugorría

Otro equipo de la cartera sanitaria provincial arribó al Paraje El Tala 5ta sección Perugorría, donde por la creciente del río Corrientes, se efectuó una intensiva vigilancia sanitaria. Recorrieron la zona afectada, efectuaron vacunación y también proporcionaron agua potable, leche, medicamentos y módulos alimentarios a la población anegada.

El coordinador de la Región Sanitaria IV, Rodolfo Cotto, detalló que para este operativo instalaron una estructura compuesta por una carpa, un tractor y una lancha para asistir a los pobladores que se encuentran aislados. Indicó que la vigilancia continúa en contacto permanente con el Hospital de Perugorría y agregó que también se trabaja en forma conjunta con el Hospital de Mocoretá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER