martes, 30 de abril de 2013

Niña de Monte Caseros y abuela de Ituzaingó, reciben sillas de ruedas

GOBIERNO PROVINCIAL
Bajo el objetivo de acercar igualdad de oportunidades y de promover la inclusión social, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano concretó la entrega de una silla de ruedas postural para una niña de la ciudad de Monte Caseros y otra tipo standard para una abuela de Ituzaingó.

Continuando con la tarea de mejorar la calidad de vida de aquellos niños, jóvenes o adultos con diferentes patologías,   en las instalaciones de  Desarrollo Humano en el B Apipe,  el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) entregó una silla de ruedas especial a Cintia Rojas la mama de Kiara. El monto invertido  en la compra de este elemento fue de  $13.400.

Amparados en el principio de sustentar a todos los que necesiten, sin distinciones de banderas ni colores políticos, agentes y técnicos del Gobierno Provincial facilitaron  este recurso,  que será de gran utilidad para la familia Rojas , favoreciendo el desplazamiento de la niña y permitirá aliviar  la tarea de sus familiares que debían atravesar por  situaciones difíciles y complicadas al momento de trasladar a la pequeña.

Luego de un estudio exhaustivo de la situación socio-económica de la familia y de corroborar la problemática de Kiara, se  arbitró los medios necesarios para la provisión del citado recurso

Abuela recibe silla de rueda

Por otra parte, este lunes 29 por la mañana se llevó a cabo la entrega de una silla de ruedas estándar destinada a Irala Gabriela una abuela de 81 años, también en la sede  de Desarrollo Humano, por técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado.

La entrega se concretó en contestación a un pedido realizado por la familia Irala , de muy escasos recursos  oriunda del Barrio Islas Malvinas de la localidad de Ituzaingó.

La Sra. Gabriela, vive con un  hijo que está desocupado, por lo tanto el grupo familiar no cuenta con un ingreso estable, tornándose imposible acceder a la compra del artefacto  por sus propios medios.

Los técnicos de Desarrollo Humano siguiendo la modalidad de intervención habitual en estos casos, luego de constatar la situación de la familia, la respuesta fue inmediata.

Fortaleciendo los hogares  en situación de vulnerabilidad social y marcando un acompañamiento permanente  a las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER