jueves, 25 de abril de 2013

Noemí Prone fue nombrada Huésped Distinguido en México

El  Honorable Cabildo de La Paz Baja California (México)

La destacada deportista correntina Noemí Prone, fue nombrada Huésped de Honor en La Paz, Baja California, México. "Por su destacada labor profesional y académica, así como por la aportación a la niñez y juventud sudcaliforniana, al estimular y promover la disciplina deportiva del Taekwon Do", dice la placa donde se destaca a Noemí Prone VII Dan Internacional de Taekwon-do ITF.

En sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, realizada en la Sala "Manuel Jorge Santa Ana González" de Palacio Municipal, el  Honorable Cabildo de La Paz Baja California (México) autorizó distinguir con el nombramiento de Huésped Distinguido a la Maestra Noemí Prone por su aportación en la impartición del seminario sobre la técnica en el "Gimnasio Universitario" de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El punto de acuerdo fue remitido por la Comisión de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo que Preside la Regidora Ana Luisa Yuen Santa Ana y busca reconocer la destacada labor profesional y académica, así como la generosa aportación a la niñez y juventud sudcaliforniana, al estimular y promover la disciplina deportiva del Taekwon Do, a través de la impartición del seminario sobre la técnica en el "Gimnasio Universitario" de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Regidora Ana Luisa Yuen comentó que el importante y generoso apoyo que recibirá el estado de Baja California Sur y en específico la niñez y la juventud de Municipio de La Paz, con la participación del seminario de tan destacada deportista sudamericana, es de agradecerse y elogiarse, por lo que la consideramos merecedora del reconocimiento de Huésped Distinguido.

Noemí Elizabeth Prone formó parte de la creación de enciclopedia multimedia de Taekwon Do ITF en donde se detalla cada aspecto de la vida de un taekwondoista digno de ser llamado así. Es actualmente VII Dan Internacional de Taekwon Do ITF, instructora mayor de la Federación Internacional de este deporte.     

Se realizó el II Seminario Internacional de Taekwon-Do de la International Taekwon-Do Federation

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, la Organización Sudcaliforniana de Taekwond-Do, en coordinación con la International Taekwon-Do Federation (ITF), llevó a cabo el II Seminario Internacional de Taekwon-Do de la ITF, del 11 al 15 de marzo de 2013, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario. El seminario estuvo a cargo de la Maestra Noemí Prone, Instructora Mayor de la International Taekwon-Do Federation, C.N. VII dan, tricampeona del mundo e integrante del Salón de la Fama del Taekwon-Do Argentino.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, además de la instructora: el LCF. Roberto Clemente Martínez Camacho, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, y el antropólogo José Alfredo Madrigal Carmona, cinta negra sexto dan.

En entrevista, Noemí Prone manifestó: "Una de las ideas de este seminario fue compartir esta disciplina deportiva con profesores de cinta negra, así como con los  estudiantes de la universidad, con el propósito de mejorar su técnica. Esta disciplina tiene cuatro facetas importantes: las formas, la lucha, las técnicas de poder y las técnicas de habilidad. Debemos incorporarla como una forma de enseñanza. Fundamentalmente, en la educación, la disciplina es lo que buscamos. Desde el taekwondo, tratamos hacer de los estudiantes mejores personas y buenos deportistas. Una universidad pública es una base fundamental para ayudar en la educación de este deporte. Los invito a practicar y entrenarlo. Agradezco el apoyo del profesor Alfredo Madrigal Carmona, así como a todos los universitarios".

Por su parte, el LCF. Roberto Clemente Martínez Camacho señaló: "En la universidad estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para contar con la visita de personalidades internacionales en la materia de taekwondo, Queremos que vengan a incrementar el conocimiento de los mismos instructores universitarios y de los estudiantes. En particular, el propósito de este seminario fue hacer una evaluación técnica para profesores con fines de certificación internacional, así como impartir clases a los estudiantes universitarios".    

Finalmente, el antropólogo José Alfredo Madrigal Carmona expresó: "El taekwondo de la UABCS es pionero en BCS, por lo que sentimos un enorme compromiso por mantenerlo en el buen lugar que ha tenido durante muchos años. Es una disciplina que tiene como opciones el deporte, el arte marcial, la defensa personal, la preparación física y la formación con valores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER