jueves, 25 de abril de 2013

Por fin ultiman la pavimentación del barrio Dr. Montaña

Después de muchísimas quejas

La Municipalidad concluye la pavimentación de 30 cuadras en esa zona. Se trabaja en las bocacalles, un pequeño tramo de Larratea y otro de la calle 516, que se conectará con el puente definitivo cuya construcción inició en el Arroyo Pirayuí.

Con dinero de la Nación la municipalidad se encuentra próxima a finalizar la pavimentación de 30 cuadras en el barrio Doctor Montaña. En el sector sólo restan terminar algunas bocacalles, la banda Sur de la avenida Larratea y otro de la calle 516, la cual se unirá al puente definitivo que la Comuna construye sobre el Arroyo Pirayuí.

La obra cumple con el objetivo trazado por el Intendente Camau Espínola, de generar una mejor calidad de vida para todos, a través de la accesibilidad que permitirá conectar a más vecinos con el pavimento, un requerimiento de larga data de esa comunidad.

Al mismo tiempo, la nueva infraestructura vial mejorará el recorrido de la línea de colectivo urbano de pasajeros que ingresa al sector.

Por Larratea, arteria de acceso al barrio, se encuentra finalizado y habilitado el pavimento realizado por la banda Norte de la calzada, entre avenida José M. Aguirre y Moratín, que incluye 236 metros lineales, el cual cuenta también con una base de arena cemento; trabajándose actualmente sobre la banda Sur de la arteria, donde ya se colocó una base de arena cemento en un tramo de 97 metros, y se realiza la apertura de caja en los restantes 139 metros.  

En la calle N° 516 concluyó la pavimentación de un tramo de 300 metros, entre la avenida José M. Aguirre y Figueroa Alcorta, el que recibió previo tratamiento con base de suelo cemento, restando un pequeño tramo que unirá a la arteria con el puente definitivo que la Comuna construye sobre el Arroyo Pirayuí. 

Los trabajos prácticamente están concluidos por avenida José M. Aguirre, entre Larratea y calle N° 516, sobre una extensión total de 580 metros, tanto por banda Este como Oeste. La avenida cuenta con un ancho de calzada de 6.40 metros por banda, un parterre central de 1 metro de ancho, y recibió previamente un tratamiento con base de arena cemento.

Otro tanto ocurre con la calle Francisco de Moratín, que corre paralela a la avenida José M. Aguirre, donde ya se pavimentó la totalidad del tramo que va desde Larratea a  calle N° 516, con base previa de suelo cemento.

Sólo resta concluir con las bocacalles que conectarán las diferentes arterias, trabajándose actualmente en la intersección de Moratín con la calle N° 516 y Larratea.  

Los trabajos se complementan con la adecuación de desagües pluviales, la readecuación de las líneas de agua potable y de energía subterráneos, y la de las tapas de cámaras de cloacas, además de los recambios del cableado subterráneo que alimentan las torres de iluminación centrales, y la construcción de alcantarillas.

Cabe señalar que los fondos  son del Gobierno Nacional, que incluyó a las tareas en el marco del Programa Obras para Todos, que abarca mejoramiento de la infraestructura de la red vial urbana, a través de una inversión de poco más de 15 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER