lunes, 22 de abril de 2013

Realizan tareas para garantizar el suministro de agua potable

BARRIO YECOHA
En una labor conjunta entre el Ente Regulador del Agua y la Dirección de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, el Gobierno provincial trabaja a pleno a fin de garantizar la normal provisión de agua potable en el barrio Yecohá de la Capital. Por una falla en la perforación, con la consiguiente rotura de los filtros, alrededor de 60 familias quedaron sin suministro.

Cabe señalar que días atrás, tutores y vecinos del barrio ubicado a 14 kilómetros de la ciudad, con entrada sobre Ruta Nacional Nº12 -kilómetro 1040- reclamaron por el suministro de agua en la Escuela Nº 729 "Juan Hortensio Quijano". Además se sumó un nuevo problema a la barriada: la perforación existente sufrió la rotura de un filtro y al ingresar arena al sistema, la bomba quedó fuera de servicio. De esa manera cerca de 60 familias quedaron sin el suministro del agua potable que en ese lugar está a cargo de una comisión vecinal.

Ante esta situación, el Gobierno provincial despliega los mecanismos necesarios para lograr una solución al afligente problema. En ese contexto, el arquitecto Arturo Vázquez, Interventor del Ente Regulador del Agua, se hizo presente este jueves por la mañana en el predio de la Capilla Medalla Milagrosa, lugar de abastecimiento de todo el barrio. "Nos hicimos eco de esta problemática a través de los medios, porque a nuestra dependencia no llegó reclamo alguno. El miércoles recorrimos la zona y nos interiorizamos de la situación y por la noche mantuvimos una reunión con los vecinos, por lo que  se resolvió este jueves iniciar los trabajos de una nueva perforación, que ya se está realizando", explicó.

"Este problema afecta a cerca de 60 familias y la población escolar es de alrededor 180 alumnos. Es un barrio extenso, desde su entrada en Ruta Nacional 12 y vamos a estar dándole una solución definitiva al problema", aseguró el funcionario provincial.

"El barrio está sin agua por una falla en una perforación, se rompieron los filtros, por lo que se está realizando una perforación nueva y la recuperación de los elementos que se averiaron", informó Vázquez.

Agregó que provisoriamente se desplegará un trabajo de encamisado para que esta misma tarde se restablezca el servicio, que ya desde mañana tendrá presión plena,  por lo que los vecinos van a estar abastecidos de agua cuando se complete la capacidad de los caños de agua. "Esta misma red es la que abastece a la escuela, así que el problema quedará solucionado integralmente y quiero destacar la muy buena predisposición de los equipos técnicos del Ministerio de Educación a través de Infraestructura Escolar", indicó.

"Priorizamos mantener el abastecimiento  mientras seguimos con los trabajos de la nueva perforación, que demandará un par de días", dijo Vázquez, para luego enfatizar que "acá lo único que cuenta es darle solución a la gente y es lo que estamos haciendo".

Garantizar agua segura y potable

En tanto, el Director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, brindó los detalles de las labores a fin de solucionar el problema del agua potable en la Escuela Nº 729 Juan Hortensio Quijano del citado barrio.

"Atendiendo la problemática, ante un reclamo de mala calidad del agua. En función de ello el Ente Regulador tomó las muestras correspondientes y quedó en claro que no estaba apta para el consumo humano", manifestó en primer lugar.

Mencionó que "tenía una perforación propia que por problemas en las napas, largaba agua en mal estado. Ahora se va a hacer una nueva perforación para garantizar que el agua sea segura y potable para todo el barrio y la Escuela"

Dejó en claro Monzón que actualmente hay una sola persona encargada de controlar la purificación del agua en el establecimiento pero se va a capacitar a dos operarios y aseguró que "ya está en marcha el trabajo de colocación de una cisterna y un motobombeador para la elevación del agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER