jueves, 25 de abril de 2013

Se refuerza el equipo de Laboratorios en los CAPS

GOBIERNO PROVINCIAL

El titular de la Cartera sanitaria Julián Dindart entregó importante equipamiento para laboratorio en los CAPS, la idea es mejorar la atención de los vecinos de la Capital y optimizar el servicio. El ministro anuncio que está cerrando importantes convenios para mejorar la calidad de los laboratorios de la provincia públicos y privados.

Esta mañana en el CAPS 4 del Barrio Laguna Seca el Gobierno provincial realizó entrega de importante equipamiento a los centros de atención primaria de la salud. Consiste en microscopio, colposcopios, tambores de esterilización, un tensiómetro para cada CAPS, cinta métrica para cada CAPS y una computadora para el Laboratorio del CAPS 4., también se entregó reactivos para los 7 CAPS que tienen Laboratorio, más un Aire Acondicionado para 5 Laboratorios de los centros.

Durante la entrega el Ministro de Salud anunció que está trabajando en importantes convenios con el Colegio de Bioquímico de Corrientes, y que la próxima semana estará en Buenos Aires  para reunirse con la Fundación de Bioquímicos Argentinos para cerrar un convenio con ellos "que nos va a permitir  trabajar en todo lo que sea protocolo, normas del programa de Control de Calidad, en el suministro de los insumos para que todos los laboratorios tanto del sector público como privado tengamos una normatización en una serie de procesos en los que estamos trabajando".

Dindart aseguró que va a ser algo muy ventajoso para la parte de bioquímica y el Bioquímico va a tener la ventaja de tener el respaldo de dos instituciones, su colegio y el Ministerio de Salud; lo mismo se está haciendo con los Kinesiólogos y con los Enfermeros. Estos son parte del trabajo en conjunto que encara la gestión de salud de trabajar conjuntamente con asociaciones y con distintas instituciones profesionales y de distintos actores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER