miércoles, 24 de abril de 2013

Sortean 50 motos para erradicar carros

La nafta quien la pagara?

La municipalidad preadjudicó hoy las motocargas o zootropos a 50 familias trabajadoras del transporte de carga con tracción a sangre. Para aportar transparencia se lo hizo mediante un sorteo y a partir de ahora se desarrollarán instancias de capacitación a quienes resultaron sorteados, en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal.

Este proyecto nacido hace dos años con la consideración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que avaló la sustitución de los carros tirados por caballos, por vehículos más seguros y que no afectan a animales.

El objetivo es incluir a las familias de carreros en el circuito formal de la comercialización de sus servicios, con el registro como monotributistas sociales y la elevación de la calidad de vida.

Y por otra parte se persigue el objetivo de una transformación en el tránsito.

Luego de la instancia de hoy, continuará el dictado de un curso para que obtengan las respectivas licencias de conducir a quienes habrán de operar las motocargas. Y se les realizará el trámite de transferencia de los mismos,  así como el acceso al monotributo social.

El sorteo de hoy fue auditado por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, con su titular Mario Silva y con la presencia de la Escribana Municipal designada para este acto. Asimismo acompañaron su realización el diputado nacional Fabián Ríos, la diputada  provincial Irma Pacayut, los secretarios General de Gobierno Cecilia Custidiano, de Hacienda y Coordinador del Gabinete Martín Barrionuevo, de Salud y Medio Ambiente Roberto Jabornisky  y  la concejal Blanca Zarza.

Los carreros que participaron del sorteo provienen de numerosos barrios de todos los sectores de la ciudad.

La gran pregunta que surge ahora es, podran pagar la nafta o recibirán subsidios también para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER