sábado, 11 de mayo de 2013

Acceso a la salud en las zonas vulnerables de Capital

OPERATIVOS INTEGRALES

 Un importante operativo de salud se realizó este jueves en horas de la mañana en los barrios Irupé y la Olla de esta Capital bajo la supervisión de la Directora de Coordinación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Susana Vega.

Pasadas las 8 se pudo ver a decenas de madres y chicos que se acercaron al lugar donde se levantaron las distintas carpas para llevar adelante el operativo general, las mismas se ubicaron a un costado del Centro Participativo Comunitario ubicado en Bostón y Berazategui del barrio mencionado.

Un equipo humano compuesto por alrededor de 65 personas fueron los encargados de tomar contacto con los habitantes del barrio para ir dando respuestas a las distintas problemáticas presentadas.

Vacunación de chicos, control de peso y talla para determinar el correcto crecimiento de los niños, fueron dos de las áreas más requeridas por los lugareños del Irupé. Además también se puso a disposición de los vecinos especialistas en Pediatría, Odontología, Otorrinolaringología, Laboratorio, Clínica, Ginecología y un grupo de asistentes sociales que buscaron dar soluciones a las realidades presentadas.

Susana Vega -Directora de la Dirección de Coordinación de CAPS- manifestó que "alrededor de 700 personas concurrieron a este operativo" y consignar más adelante, "viene la gente y se les realiza la revisación correspondiente, se aplican las vacunas a los niños y cuando consultan a los pediatras, estos de ser necesario mandan al paciente al laboratorio para que se les realice las correspondientes muestras que después en un término de 48 o 72 horas los pueden retirar en los CAPS de los barrios donde se realizan los operativos de salud".

Además de los profesionales que se acercaron al barrio, es de destacar el trabajo denominado "de terreno" que realizan los agentes sanitarios al visitar a los vecinos casa por casa.

Otro punto para destacar es la provisión de cajas de leche que fueron entregados a las madres que en gran número se acercaron al operativo integral de salud.

Vega destacó el rol de los profesionales, "ellos priorizaron seguir trabajando y tomar contacto cara a cara con sus pacientes, como manera única de aportar soluciones a la salud en poblaciones vulnerables y que necesitan de la atención de todos".

El operativo sanitario de este jueves dejó en claro en interés que genera en los vecinos, quienes acceden a la atención médica en forma totalmente gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER