lunes, 13 de mayo de 2013

Ampliaciones de la Parroquia Itatí redundarán en mayores comodidades para los vecinos

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
El Gobierno Provincial, a través de la cartera de Obras y Servicios Públicos, sigue adelante con las tareas de ampliación para la Parroquia Nuestra Señora de Itatí en la capital correntina.

 

Con fondos propios, el Gobierno Provincial avanza con los trabajos de de ampliación en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí ubicada en el distrito capital. Las acciones se canalizan mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

Considerando que a la Iglesia concurren vecinos de diferentes barrios de Capital, como por ejemplo: San Benito, San Martín, Galván, Caridi, Pío X entre otros, las obras tienen por objetivo brindar mayores comodidades y confort a quienes frecuentan este templo ya sea para compartir una misa, realizar reuniones, encuentros de catequesis y otros talleres.

 

Por ello, continuando con los ejes de acción trazados por el Gobernador Ricardo Colombi, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Coordinación a cargo del Licenciado José Martinoli, prosigue avanzando no sólo con construcciones nuevas, sino también con refacciones, ampliaciones y puestas en valor de diversos edificios, establecimientos educativos y culturales, centros comunitarios y espacios sociales y de culto.

 

La importante obra, que connlleva una inversión con recursos genuinos de $837.563, requirió de los siguientes trabajos para los talleres de la parroquia: ejecución de mamposterías y vigas de encadenados superiores con el correspondiente colado de las columnas, revoques exteriores completos y contrapisos. Asimismo, el revoque grueso interior posibilita la realización de las canalizaciones para la colocación de cañerías de agua, cloacas e instalaciones eléctricas.

 

A buen ritmo se colocan las aberturas, puertas, ventanas y rejillas de ventilación; los cielorrasos, pisos y zócalos interiores y exteriores. Además, con posterioridad se montará una escalera metálica, para la cual se prevé trabajos de excavación y fundación.

 

En vistas de optimizar los servicios básicos, se realiza también la estructura del tanque de agua, montaje y alimentación del mismo, conexionado a la red interna. De igual manera, se procede con el cableado eléctrico en su totalidad, con el armado del tablero y su alimentación correspondiente.

 

Próximamente se colocarán las barandas del pasillo, babetas y canaletas del techo; al mismo tiempo que continúan los trabajos de pintura, la colocación de puntos, tomas, artefactos eléctricos, ventiladores y el revestimiento general de la cocina. Cabe indicar que, esta última contará con los respectivos muebles, mesadas, bachas y griferías.

 

Por otra parte, la finalización de las obras comprende también la colocación de matafuegos y señalizaciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER