martes, 7 de mayo de 2013

Colombi destina otros $250 mil para mitigar daños del temporal en Santa Rosa

RECURSOS PROVINCIALES
Así lo resolvió el Gobernador a través de un decreto provincial que fue refrendado por el por el ministro de Hacienda. Se trata de la segunda ayuda económica en cuatro meses a la comunidad santarroseña para paliar los perjuicios ocasionados por las inclemencias del tiempo; las cuales se suman a las tareas inmediatas y permanentes en materia sanitaria y social. En los últimos meses, la Provincia destinó medio millón de pesos para asistir a las familias afectadas por los temporales en cinco localidades.

 

 

La gestión del gobernador Ricardo Colombi destinó otros 250 mil pesos al municipio de Santa Rosa, sumando la segunda asistencia financiera a la localidad en cuatro meses, para ser destinada a atender los daños ocasionados por los fenómenos climáticos de semanas atrás.

 

La nueva ayuda se concretó a través del decreto N° 769 firmado por el primer mandatario correntino y refrendado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, por el cual dispuso el aporte no reintegrable para para comunidad santarroseña.

 

Además de estos 250 mil pesos para paliar los perjuicios provocados por las inclemencias del tiempo, ya en diciembre del año pasado la gestión del gobernador Colombi resolvió un envió a la Municipalidad de Santa Rosa de 100 mil pesos también como aporte no reintegrable para financiar distintos trabajos tendientes a resarcir los daños causados por un tornado que afectó a la localidad durante aquel mes. 

 

En paralelo, continúa el seguimiento de la asistencia social y sanitaria instrumentada de inmediato por el Gobierno Provincial, atendiendo las necesidades de las familias afectadas.

 

"Esta nueva ayuda es muy importante. Sirve para asistir a los más perjudicados por las tormentas y otros fenómenos climáticos que castigaron a Santa Rosa en estos últimos tiempos", manifestó el intendente municipal Juan José Encinas.

 

"Después de las últimas inclemencias del tiempo en marzo, nos reunimos con el gobernador Ricardo Colombi y él comprometió todo el apoyo por parte de la Provincia", agregó el jefe comunal. Durante el día 20 de aquel mes, en menos de 10 horas cayeron más de 250 milímetros de agua, lo cual produjo el anegamiento de calles en barrios periféricos y decenas de familias debieron ser asistidas de inmediato. 

 

Encinas informó que también, a 15 kilómetros de la localidad el socavamiento de una alcantarilla obligó a cortar el tránsito de la ruta Nº 118, en el kilómetro 79 cerca del Paraje Batará. Al menos 143 las familias fueron damnificadas por la intensa lluvia y por el desborde de la laguna Laurel Tí en Santa Rosa; y debió ser cortado durante algunos días el tránsito por la ruta nacional Nº 118, a la altura del kilómetro 79.

 

ASISTENCIA EN TODO EL TERRITORIO

 

En los últimos seis meses, el gobernador Ricardo Colombi destinó medio millón de pesos para asistir a cientos de correntinos damnificados por las inclemencias climáticas en distintas localidades de la provincia. Además de Santa Rosa, fueron asistidas con aportes no reintegrables las comunas de Alvear, Chavarría, Loreto y Tatacuá.

 

A fines del año pasado, la asistencia provincial alcanzó a unas 300 familias que sufrieron la destrucción de parte, y en algunos casos en forma total, de las estructuras de sus viviendas a consecuencia de las tormentas con fuertes vientos y caída de granizo producida días pasados. Los recursos fueron destinados para solventar los gastos de la reconstrucción de las unidades habitacionales y otras ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER