jueves, 9 de mayo de 2013

Colombi: “No hay confianza en el manejo de la economía nacional, en Corrientes es la fortaleza”

ESCENARIOS DIFERENTES
El Gobernador de la Provincia consideró que el grave problema en el escenario económico nacional pasa por la falta de confianza en las medidas que adopta el Gobierno Nacional. Señaló que los últimos no resuelven problemas de fondo como la inflación. El Mandatario diferenció a Corrientes y destacó la fortaleza que implica un manejo de la economía local que transmite tranquilidad. 

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, analizó la situación económica del país, que llevó al Gobierno Nacional a tomar recientes medidas con relación al dólar, y consideró que "a nivel nacional el problema es la confianza, sobre todo por las decisiones económicas que se adoptan". "Si alguien piensa que con lo que se anunció ayer y otras medidas menores se va a solucionar el tema de la inflación, del dólar y demás, me parece que están muy equivocados", señaló y agregó: "No se ataca uno de los problemas de base que es la inflación". 

En este sentido, el Mandatario fue muy claro al diferenciar la situación que se vive en Corrientes y la seguridad que implica para la ciudadanía un manejo responsable de la economía local. "Esta es la mayor tranquilidad, la mayor seguridad que podemos dar y todo tiene que ver con esta fortaleza que tiene hoy la Provincia y la confianza mutua que tenemos con la sociedad", aseguró Colombi. 

"Cuando el Gobierno transmite confianza y esa confianza es receptada por la sociedad logramos consolidar una provincia en paz, con tranquilidad, con cosas positivas, con cosas que hay que mejorar y cosas que hay que ir corrigiendo, pero donde la confianza es el norte", explicó y ratificó: "Ese es el rumbo". 

Consultado sobre el escenario actual a nivel país, el Gobernador consideró que "todos estamos preocupados porque indudablemente la cuestión financiera, económica e inflacionaria perjudica a todos". "Las inversiones se han paralizado, la incertidumbre reinante es muy grande", apuntó Colombi y comentó que "gran parte de lo que es la producción está paralizada por lo menos en lo que hace a nuestras regiones". 

"Las economías regionales, con la cuestión del dólar, son las que más se ven afectadas", señaló el Mandatario y explicó: "Si le agregamos las retenciones, como tienen por ejemplo el arroz, el tabaco, el citrus; realmente son cuestiones que la Nación debe meditar y buscar una solución para no agravar la crisis de estos sectores productivos primarios que indudablemente están muy complicados". 

Respecto de la Coparticipación de Impuestos, Colombi comentó que "los tres primeros meses hemos estado en una meseta, teniendo en cuenta la baja de un impuesto que es uno de los que más se coparticipa que es el IVA", y que se notó aumento en Ganancias, lo cual está vinculado a "la presión tributaria que tiene la Nación sobre el trabajo al cobrar el impuesto a los salarios". "Pero, en líneas generales, si tenemos en cuenta los valores constantes del año pasado y la inflación, estamos por ahora en el límite", apuntó. 

De todos modos, pese a este escenario, el Gobernador garantizó el cumplimiento del pago en tiempo y forma de los salarios y la recomposición comprometida para 2013 por parte del Gobierno Provincial. "Cuando tomamos una decisión tenemos en cuenta tres conceptos: previsibilidad, perdurabilidad y sustentabilidad", remarcó. 

"Y eso está asegurado porque el equilibrio que tiene la provincia, inclusive reconocido a nivel nacional por muchos economistas y por diversos informes, nos hace tener una base muy fuerte, muy sólida, que es muy importante para transmitir la confianza no solo a la administración pública provincial, sino al millón de correntinos", concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER