sábado, 11 de mayo de 2013

Colombi ratificó su compromiso con la Educación inaugurando seis nuevas aulas en la Normal de Santo Tomé

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA

Continuando con su visita en Santo Tomé, el Gobernador inauguró seis nuevas aulas en el marco del Plan de Recuperación de Infraestructuras Escolares, el cual se implementa en todo el territorio provincial. La ampliación, fue realizada en la Escuela Normal "Víctor Mercante", en donde se llevó a cabo un acto central con la presencia de autoridades provinciales, comunales y educativas. Además, en la oportunidad, se puso en marcha la Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, correspondiente al nivel terciario.

El Mandatario provincial, presidió el evento junto al intendente local, Víctor Giraud; el ministro de Educación, Orlando Macció; la directora general de Enseñanza Secundaria, Patricia Nazer y la rectora del establecimiento, profesora Lucía Falero. También estuvieron presentes, los ministros de Hacienda y de Gobierno, Enrique Vaz Torres y Gustavo Valdés; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez;el diputado provincial, Adán Gaya; el intendente de Mocoretá, Henry Finck y demás funcionarios provinciales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la profesora Falero se dirigió a los presentes agradeciendo "al Gobierno provincial, ya que hemos logrado la ampliación de nuestra escuela: un sueño anhelado por todos".

La docente, dio algunos detalles de la historia del establecimiento, contando que "la Normal de Santo Tomé tiene más de 100 años y hace más de 10 las autoridades de esta institución iniciaron gestiones para lograr la remodelación". "De esta manera, vamos a poder dar respuesta al crecimiento poblacional educativo, con instalaciones mucho más cómodas y seguras", añadió.

La profesora, además reconoció "el acompañamiento de instituciones privadas, vecinos y personas que ya no están para la concreción de este proyecto, el cual dio inicio en agosto de 2012".

Giraud destacó la obra en la Normal

El intendente de Santo Tomé Víctor Giraud, al hacer uso de la palabra, expresó: "es una gran satisfacción, la mejora concretada en esta emblemática y centenaria, escuela de la cual fui alumno. Emblemática por que todos saben de la trascendencia de la Normal, no solo en nuestra localidad, sino toda la zona, hasta incluso en los pueblos fronterizos brasileños, establecimiento que en el 2010 cumplió 100 años. Con esta obra del Gobierno Provincial, sin dudas que los alumnos, docentes y en general todos los que trabajan aquí tendrán mayores comodidades para aprender en algunos casos y para enseñar en otros. Es muy importante este aspecto, de que se pueda contar con edificios en condiciones para seguir haciendo frente a la educación de muchísimos santotomeños, como ha ocurrido en todo este tiempo".

Y agregó al respecto:"felicito a la señora Rectora, porque es una luchadora, que golpea todas las puertas que tiene que golpear para que su escuela no pase necesidades, y en ese aspecto debo también felicitar al señor Gobernador con el que desde temprano estamos trabajando en la zona rural y que ahora ha generado esta posibilidad para los jóvenes estudiantes de esta ciudad".

El jefe comunal concluyó su intervención expresando: "yo quiero ratificar aquí el compromiso de mi gestión de seguir apuntalando y trabajando juntos como lo venimos haciendo con las escuelas, aportando lo que podemos. Y al señor Gobernador le reitero mi apoyo en este trabajo, en esta obras y esperamos que lo sigamos viendo por Santo Tome con este tipo de iniciativa e inaugurando obras".

Ricardo Colombi

El mandatario provincial Ricardo Colombi a su turno manifestó: "estoy realmente muy conforme con este día de trabajo, que comenzó muy temprano en el campo, en los parajes Galarza y Gómez Cue, donde en compañía del intendente Giraud, inauguramos obras y pudimos apreciar como en toda esa zona productiva y de enorme riqueza natural de la provincia, como es la que genera la influencia del Iberá, hoy alberga en sus establecimientos escolares a muchos hijos de trabajadores rurales, que pugnan por progresar, por mejorar su calidad de vida, para lo cual la formación es prioritaria. Y todo ello con gran esfuerzo, con sacrificio, pero con la firmeza y la convicción de que la Educación es el camino para un mejor porvenir".

Y agregó con firmeza: "todo estas obras, en el campo y esta en la ciudad, son las que ponen en claro el Compromiso de nuestro Gobierno con la Educación, como un bien al alcance de todos y cada uno del millón de correntinos, sin importar si viven en el campo o la ciudad. Aquí en este caso, en el escuela Normal, una institución con gran predicamento en el Sistema Educativo de la zona, la mejora permitirá que tanto estudiantes como docentes cuenten con un mejor lugar para el proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en la institución, por lo que el sistema educativo tiene que dinamizarse y hacerse más eficiente".

Agregando al respecto: "pero como he manifestado en diferentes oportunidades, no hay posibilidades de que un sistema educativo sea exitoso, si no tiene el acompañamiento de formación como personas, como luchar contra las adicciones y los vicios, sino participa la familia. Ese es el desafío en la actualidad, sabemos que no es sencillo, desde el Estado ponemos todo lo que podemos, pero es necesario el aporte y la colaboración de los diversos sectores".

El mandatario anuncio más inauguraciones y obras

En un marco de absoluta cordialidad con el intendente Gireaud, el doctor Colombi respondió al pedido de nuevas visitas del mandatario a la localidad: "mañana seguiremos con las inauguraciones en varios establecimientos escolares y hay otras obras en marcha, por lo que el intendente se tiene que quedar tranquilo ya que  nos tendrá de nuevo y en varias oportunidades en Santo Tome, vamos a seguir haciendo obras, no solo en las escuelas, también en otras áreas, y tanto en el campo como en la ciudad. Insisto con todo este plan de recuperación de la infraestructura escolar y la fuerte inversión que realiza en el mismo, queda plasmado nuestro compromiso con la educación y sus actores. Y en ese sentido quiero felicitar por el trabajo que se hace en esta escuela, donde se nota el trabajo de sus autoridades y docentes, solo basta con observar el comportamiento de sus estudiantes".

Finalmente el mandatario, agradeció al jefe comunal, por su participación en la jornada de trabajo de la fecha y reiteró el compromiso de  compartir esfuerzo con todos los sectores.Durante el acto, también se habilitó la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos, dependiente de la Dirección General de Educación Superior, con la presencia del rector del Instituto de Formación Docente que opera en el mismo edificio, profesor Héctor Ricardo Rocha, quien recibió la carpeta con la certificación pertinente, por parte del ministro Macció.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades y público presente realizaron el tradicional corte de cinta y recorrida por las instalaciones inauguradas.

Equipamiento para escuelas

Además, a través del Ministerio de Educación, se dotó al citado establecimiento de materiales administrativos para acompañar el desarrollo de las actividades curriculares y extracurriculares; como así también, equipamiento deportivo para las actividades recreativas de los chicos (zapatillas, pelotas, camisetas, etcétera). Este beneficio, también se había extendido con antelación las instituciones visitadas de los parajes Galarza y GomézCué, del departamento de Santo Tomé (Escuela N° 198 y N°775, respectivamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER