martes, 7 de mayo de 2013

Diputado Portela: "Mega blanqueo de capitales", lavado y amenazas al Fiscal Marijuán

El diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela (UCR) consideró, en referencia al anuncio efectuado por el gabinete económico del gobierno nacional, que estas medidas que van a ser enviadas al Congreso, seguramente serán aprobadas, "porque el oficialismo hace funcionar las Cámaras cuando necesita, haciendo uso y abuso de la mayoría con la que cuenta".

 

Dejó claro también Portela que, "fueron los distintos gobiernos peronistas, en sus diferentes versiones, quienes llevaron a la degradación y quiebre del sistema económico argentino".

 

Advirtió que con este "mega blanqueo" se corre el riesgo de suscitar una serie de situaciones irregulares, como por ejemplo, que "con dinero no declarado proveniente de actividades ilegales, se compre dólar "Blue" y luego se lo cambie por los bonos que ofrece el Gobierno amparados en la amnistía. A quién va a beneficiar esto?", se preguntó el diputado.

 

Recordemos que con éstas medidas que el Gobierno de Cristina Kirchner va a mandar al Congreso, seguramente para su veloz aprobación, se establece una amnistía fiscal masiva para dinero y bienes no declarados, tanto en el país como en el exterior.

 

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que tanto particulares como empresas podrán blanquear fondos no declarados sin pagar impuestos, ni sufrir ningún tipo sanción administrativa o penal, con lo cual "dejamos abrir la puerta a blanquear y avalar cualquier tipo de irregularidad", sentenció Portela.

 

"Esto va a llegar a una instancia difícil que roza lo inconstitucional y lo antidemocrático", señaló el legislador radical y advirtió que, "estos problemas gravitan directamente en cada ciudadano. Se están alzando una vez más en contra la Constitución".

 

También dejó clara su postura respecto de la discriminación que sufre la provincia de Corrientes y remarcó que, "en Argentina no existe el federalismo y todo lo que hace el Poder Central, va contra el sistema representativo que eligieron los argentinos".

 

"Hoy nadie quiere poner un peso en la Argentina, porque nadie confía en nuestro país", dijo Agustín Portela, haciendo responsable de ello al Gobierno de la Nación, que no brinda seguridad económica, ni de ninguna índole.

 

RESPALDO AL FISCAL MARIJUÁN

El diputado correntino puso énfasis en la necesidad de respaldar el accionar del Fiscal Guillermo Marijuán, quien fuera amenazado por llevar adelante judicialmente, casos relacionados a las denuncias de lavado de dinero en Argentina.

 

"Hoy está imperando en Argentina una mafia, mediante la cual pretenden hacer claudicar la Ley y hago responsable de esto al Gobierno Nacional y también lo hago responsable de abrir la puerta para el blanqueo de plata del narcotráfico y de cualquier actividad ilícita", denunció Portela.

 

También reclamó: "que se haga cargo el peronismo de todo esto que está pasando. Y aclaro que acá no alcanza con las disculpas de De La Sota. Acá tienen que devolver la plata que se llevaron y garantizar la vigencia plena de la Ley y la seguridad para quienes investigan los hechos de corrupción y para todo el pueblo Argentino", ratificó duramente el diputado nacional.


Facebook: Agustin Portela Ucr Corrientes 

Twitter: @AagustinPortela


Contacto de Prensa:
Judith Cordova 3794376344


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER