lunes, 13 de mayo de 2013

DPEC construye nuevas estaciones y subestaciones en Goya y Santa Rosa

MÁS INFRAESTRUCTURA
La empresa provincial suma instalaciones en ambas localidades para mejorar los niveles de tensión y optimizar la prestación del servicio. También se culminaron obras en Concepción. Desde la DPEC garantizaron la decisión del gobernador Ricardo Colombi de continuar con las inversiones en todo el territorio.

 

 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con la construcción de nuevas estaciones (EETT) y subestaciones transformadoras (SETA) en las localidades de Goya y Santa Rosa, que –luego de incorporadas a la red de distribución de la empresa- permitirán optimizar y mejorar notablemente la prestación del servicio de energía en las zonas alcanzadas por los trabajos.

 

En la ciudad de Goya, desde la unidad Operativa de esa localidad, explicaron que se ejecutan dos grandes trabajos, en tanto que se alista el inicio de una tercera obra.

 

En primer lugar, la construcción de una nueva subestación transformadora aérea en la intersección de la avenida Sarmiento y la calle Osiris González, lleva instalada una máquina eléctrica de 315 KVA, transformador que ya está tensionado. A su vez, se realizaron también las tareas de las salidas en baja tensión con cables pre-ensamblados.

 

"Estos trabajos mejorarán notablemente los niveles de tensión en la zona y aliviará las cargas en los transformadores de las SETAS Nº 10 y 24 de la localidad", explicó el titular de la DPEC, Vicente Parisi.

 

Al mismo tiempo, técnicos y operarios de la empresa trabajan en la construcción de una nueva salida en baja tensión y el tendido de 150 metros de cable pre-ensamblado por calle San Martín, entre Belgrano y Tucumán. "Aquí se cambiarán de sección los conductores y se conformará una línea de baja tensión trifásica en la zona, para mejorar así los perfiles de la tensión", agregó el funcionario.

 

Desde la Unidad Operativa de Goya anticiparon además que próximamente iniciarán los trabajos de construcción de la subestación transformadora aérea en la intersección de avenida Rolón y J. Kennedy.

 

Por otra parte, y de acuerdo a lo establecido en el plan de inversiones de la DPEC, la empresa avanza también en la construcción de una antena de 33 KV en la Estación Transformadora de Santa Rosa y de una nueva sub estación transformadora en la zona del frigorífico que funciona en dicha localidad.

 

Desde el organismo provincial destacaron estas obras, considerando que contribuyen a consolidar la prestación de un mejor suministro de energía en una zona de la provincia con un importante desarrollo industrial y aún mayor potencial.

 

Días atrás, se pusieron en servicio también las subestaciones transformadoras construidas en Concepción, una de ellas cercana al museo de esa localidad y la otra en inmediaciones al predio donde se desarrolló la Fiesta del Peón Rural.

 

"Desde la DPEC continuaremos profundizando las inversiones, con un enorme esfuerzo por parte de la gestión provincial; teniendo en cuenta que tenemos congelados los ingresos por el precio de la tarifa desde hace 5 años, a raíz de las decisiones que toma el Gobierno Nacional", puntualizó Parisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER