lunes, 13 de mayo de 2013

El Gobierno mejora las condiciones de vida de un niño padece leucemia

RIO RÍO PARANÁ

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó recientemente las llaves de una casa pre-fabricada a la madre de un pequeño de 3 años que padece leucemia aguda, revirtiendo así las condiciones socio-económicas de extrema pobreza en las que vivían hasta ahora.

 

Claudia Barrios, junto a su esposo y sus tres chicos, vivían en una pieza en el B Pio X de la Ciudad de Corrientes, en condiciones de hacinamiento y de gran precariedad, situación que perjudicaba la salud y el crecimiento adecuado de sus hijos.

 

Uno de sus pequeños de tan solo 3 años, Enzo, padecía hasta hace poco de leucemia aguda, razón por la cual sus padres debieron trasladarse hasta Buenos Aires para que el niño recibiera una atención apropiada en el Hospital Garrahan. Fueron los médicos de este nosocomio quienes hicieron hincapié en que la familia, para una adecuada recuperación del niño, debía cambiar las condiciones de habitabilidad de su vivienda.

 

Ante este requerimiento y la imposibilidad  de valerse por sí mismos para salir de la situación  en la que estaban inmersos, los padres de Enzo acudieron en busca de ayuda al Gobierno Provincial, y el reclamo fue atendido por técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado dependientes de Desarrollo Humano.

 

Tras un estudio pormenorizado, intensificaron las tareas para brindarles una alternativa apropiada para su  problemática.

 

Y fue así que días atrás, el titular de la Secretaría, Raúl Martínez, hizo entrega de las llaves del nuevo hogar y recorrió, junto a Claudia, el interior de la misma.

 

El funcionario destacó en este sentido que "la gestión del gobernador Ricardo Colombi no tiene fronteras, trabaja permanentemente en mejorar la calidad de vida de todos los correntinos".

 

A partir del aporte realizado por el Gobierno Provincial, la Claudia  junto a su esposo y sus niños, cuentan con una vivienda en mejores condiciones de habitabilidad.

 

La joven madre, muy emocionada, expresó su agradecimiento a la gestión de Ricardo Colombi por la celeridad con la cual atendieron su demanda, también al Dr. Martínez. "Gracias a la postura que esta gestión asume frente a los que menos tienen, hoy contamos con una vivienda que era un sueño inalcanzable para nosotros", expresó.

 

Características de la casa

Los detalles de la construcción de la casa pre-fabricada entregada son: paredes de madera externa de 3 pulgadas y media, con divisiones internas, con una habitación, cocina y baño. Las terminaciones en el exterior son de pintura blanca y en el interior con barniz. El piso es de cemento, con mesada en la cocina y todos los materiales para que tengan el baño instalado, con algunos detalles por finiquitar.

 

En cuanto a las aberturas, cuenta con puerta y ventana externa maciza y la puerta interior es de placa. El techo está cubierto con chapas de zinc y el cielorraso de 3, 50 m2 de superficie cubierta con machimbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER