miércoles, 22 de mayo de 2013

El Gobierno Provincial concientiza a la población sobre Seguridad Vial

SIMULACRO DE ACCIDENTE
Desde el Ministerio de Gobierno se sigue adelante con la campaña de concientización y de educación sobre siniestros viales. Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad participaron de la actividad organizada por el Consejo de Seguridad Vial.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de Ministerio de Gobierno, en línea con la política de brindar más seguridad y mejor educación a la ciudadanía, realizó un simulacro de accidente de tránsito, del que participaron alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.

El simulacro, organizado por el Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno, consistió en un accidente de tránsito con tres vehículos involucrados: una motocicleta, un auto y una camioneta, con distintos agravantes. Los dos ocupantes de la motocicleta iban tomando cerveza y uno de ellos no llevaba casco; los ocupantes de la camioneta no llevaban cinturón de seguridad y además llevaban dos chicas sentadas en la caja, y el automóvil circulaba a alta velocidad, aunque sus ocupantes llevaban cinturón de seguridad.

Durante la representación del accidente, el personal de la Dirección de Seguridad Vial iba relatando tanto lo sucedido, con sus causas y efectos, como el accionar de cada una de las fuerzas que intervienen en este tipo de hechos, resaltando la labor de los profesionales de la Policía de Corrientes, Bomberos, Defensa Civil, Dirección de Emergencias Sanitarias y 911.

El relato también destacaba las conductas correctas e incorrectas a la hora de transitar por la vía pública, poniendo énfasis en la normativa relativa a tránsito y la necesidad de cumplirla.

Tras el simulacro, los estudiantes presenciaron una obra humorística, representada por mimos, también orientada a la prevención de los accidentes de tránsito.

Este tipo de actividades se realiza desde el inicio de la gestión, en forma periódica, a lo largo y ancho de la provincia, buscando concientizar a los jóvenes y utilizarlos además como agentes multiplicadores, generando conciencia en el seno familiar. De la misma manera, se busca que conozcan cómo deben actuar si presencian un siniestro, y la forma en que cada una de las fuerzas involucradas se desempeña en situaciones de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER