lunes, 13 de mayo de 2013

El Gobierno Provincial mejora e incrementa el Servicio Farmacéutico del I.O.S.COR

FIRMA QUE BENEFICIA A MÁS DE 16 MIL AFILIADOS
El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), suscribió hoy (lunes 13) un acta acuerdo con la Cámara Argentina de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes mediante el cual mejora e incrementa el servicio farmacéutico a más de 16 mil afiliados.

En su breve mensaje, el doctor Colombi  dijo que el acuerdo firmado tiene varios actores y destacó la administración del IOSCOR, mediante "un trabajo que no es de ahora sino de 12 años que lo ha ido posicionando en el tiempo, que permite hoy ampliar las prestaciones e inclusive comparando con obras sociales Premiun, nuestra obra social contará con más de 1.800 drogas".

Puso de relieve que el IOSCOR abona en tiempo y forma el pago a los prestadores, e influye para que ellos puedan hacer los descuentos necesarios porque saben que a los 10 días van a estar cobrando. El mandatario remarcó que los servicios médicos y farmacéuticos llegan a todos los rincones de la provincia, con una "cobertura integral para sus afiliados".

Afirmó el gobernador que seguirán profundizando este camino y manifestó que hay un compromiso de todos los actores relacionados con la salud pública y admitió que contando con un sector privado fuerte, participativo y responsable, se pueden lograr este tipo de cosas. Por eso efectuó un llamado a ser "responsables en el manejo, la información, administración, para que esto siga dando sus frutos"

Dijo que se está en proceso de sumar a farmacéuticos para que cada hospital cuente con ellos y para eso esperan la colaboración firme, espontánea, del Colegio, de las cámaras de farmacias para que sean nexos y puedan rendir mucho más.

A la vez que advirtió que tanto los prestadores como los afiliados deben manejarse con racionalidad, que dejen de lado demandas que no tienen asideros porque estamos cumpliendo en tiempo y forma en lo que compete al Estado. "En estos vamos a ser muy rígidos, muy duros, porque no queremos que la Obra Social de los correntinos se desvirtúe y deje de tener esa fortaleza y esa confianza, que es fundamental para una mejor salud. NO sólo de los afiliados sino de sus familias y de la provincia en su conjunto".

El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno presidido por el gobernador Ricardo Colombi, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el interventor del IOSCOR, Raúl Squercia; el gerente general, Gustavo Vega; el titular de la Cámara de farmacias, Miguel Lombardo; la presidente del Colegio de Farmacéuticos, Silvia Rodríguez; los interventores del IPS, Estela Regidor; y del INVICO, Bernardo Rodríguez; el senador Sergio Flinta, otros funcionarios y legisladores, concejales, el doctor Alfredo Miroli (especialista en prevención de drogadicción e inmunología),  directores de hospitales y representantes de asociaciones intermedias.

Julián Dindart

El ministro de Salud, Julián Dindart confió cómo beneficia y simplifica en el consultorio médico y en las farmacias dan una variedad notable. "Este convenio se hacer en el marco de confianza y credibilidad, con un gobierno que sabe dónde está parado y adonde quiere ir. Hoy la provincia ofrece una cobertura de salud extremadamente muy importante; todas las estructuras sanitarias de la provincia, todo el Gobierno Provincial están trabajando para una Corrientes mejor y para cada familia pueda sonreír".

Titular de Cámara Farmacéutica

El presidente de la Cámara de farmacias Miguel Lombardo destacó la decisión del gobierno  y confió que en estos tiempos es muy difícil acceder a actos donde participemos las asociaciones intermedias  y para nosotros esta metodología es muy saludable.

Luego expuso acerca de la situación de las farmacias indicando que desenvuelven la actividad "en una realidad económica difícil, a una fórmula que tenemos que responder siempre donde la rentabilidad de las farmacias va quedando cada vez más relegada".

Por eso ponderó que al decidir que ingresen al vademécum del IOSCOR  que están en la base de datos alfabeta (Archivos de productos medicinales, Normas de atención de obras sociales, Manual Farmacoterapéutico), "las farmacias van a tener la posibilidad de ofertar y el médico en general de acceder a todos los principios activos y todas las combinaciones existentes en el mercado farmacéutico".

Lombardo dio a conocer un informe afirmando que todas las localidades de la provincia están atendidas hoy por más de 140 farmacias y todos los afiliados al IOSCOR pueden acceder a sus servicios y que alcanzan a unos 16.500 al mes del plan ambulatorio. Los médicos prestadores son 2.138 promedio y la cobertura de la salud en la provincia de Corrientes es de destacar y la oferta terapéutica es superior a la de otras obras sociales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER