martes, 14 de mayo de 2013

Juventudes partidarias convocan a marchar en Corrientes el 8-J en contra del modelo K

APUNTAN AL ULTRAKIRCHNERSITA FABIÁN RÍOS
Las juventudes de los partidos Radical, Popular, Liberal, Autonomista, Nuevo y Proyecto Corrientes realizarán una marcha el próximo 8 de junio para "defender nuestro modelo de provincia", advirtiendo avasallamientos del Gobierno nacional. Este martes los jóvenes concretaron una reunión organizativa en el club San Martín en la que invitaron a la fórmula Pedro Braillard Poccard – Estela Regidor, en quienes depositaron su confianza para impedir que el ultrakirchnerista Fabián Ríos acceda al municipio capitalino.

 

Como en las protestas nacionales del 13S, 8N y 18A, ahora se prepara la marcha del 8-J, pero de exclusivo interés provincial. Así es que el próximo 8 de junio se realizará una movilización por las calles de la capital correntina convocada desde "Jóvenes por Corrientes", una agrupación integrada mayormente por militantes de los partidos que conforman la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), pero que se muestran abiertos a la participación de todos los jóvenes en general que coincidan en el rechazo al kirchnerismo.

 

El coordinador de este movimiento juvenil, Gustavo Brisco señaló que "Fabián Ríos es el exponente más fiel de todo lo que no queremos para Corrientes, porque es funcional al Gobierno nacional en contra de los intereses de nuestra provincia". Y recordó que "como legislador nacional votó leyes contra el campo y la independencia de la justicia, convalidó el lavado de dinero con el blanqueo y antes fue funcionario del Banco Nación, un lugar clave para un Gobierno con funcionarios millonarios que se enriquecieron cuando llegaron al poder".

 

Asimismo, se propusieron desmitificar a La Cámpora que "se arroga aglutinar a toda la juventud militante". En ese sentido, otro de los coordinadores, Germán Braillard sostuvo que "eso es mentira, podrán estar unidos y organizados, pero son los menos". Y agregó que "acá estamos los jóvenes de distintos partidos y aunque tengamos algunas diferencias entre nosotros, todos coincidimos en defender nuestra idiosincrasia como correntinos, porque de eso se trata justamente, de nuestros valores y forma de vida que se ven amenazados por el autodenominado modelo nacional".

 

Los Jóvenes por Corrientes eligieron la bandera de la Provincia como estandarte y llevan como lema las palabras que figuran en la enseña correntina. Así es que en la marcha propiciarán la consigna "Patria – Libertad – Constitución" y dijeron que "este es el modelo de provincia que vamos a defender y estamos dispuestos a impedir con nuestra fuerza militante que desde la Nación nos vengan a avasallar". Insistieron en que "el kirchnerismo no es el modelo que queremos en Corrientes", como lo expresaran Andrés Cristaldo y Agustín Benchetrit, presidentes de las juventudes Liberal y Autonomista, respectivamente.

 

Por su parte, el presidente de la Juventud Radical en Capital, Ramiro Escalante agregó que "nosotros apoyamos un modelo de respeto a las instituciones y las libertades individuales, como así también la transparencia en el manejo de la cosa pública". Cabe señalar que además estuvieron los presidentes Rafael Corona y Marcelo Gauto de las juventudes de los partidos Popular y Proyecto Corrientes, respectivamente, al igual jóvenes del nuevismo.

 

Apoyo a Braillard Poccard y Regidor

 

Los candidatos de ECO para el Municipio de la Capital asistieron a esta reunión, especialmente invitados por los jóvenes, quienes expresaron su acompañamiento a Braillard Poccard que se postula a intendente junto a Regidor como vice. "Los felicito por asumir una responsabilidad política y gracias por el apoyo", les respondió el Vicegobernador que aspira a ocupar el lugar que dejará Carlos Espínola en diciembre próximo.

 

Así fue que el candidato de ECO y líder del Partido Popular entendió que "aquí hay una conjunción de fuerzas políticas de distintas extracciones que nos une la vocación de luchar por nuestra provincia" y sostuvo que "el correntino es un ser libre, orgulloso de su pasado y presente, que defiende su dignidad". En este sentido, Regidor afirmó que "nos están llevando la República por delante y tenemos el compromiso moral de hacer algo".

 

En tanto, también estuvo presente el candidato a concejal Diógenes González, quien advirtió que "hay sectores políticos que le importan más el poder que las instituciones", por lo cuál felicitó a los jóvenes por elegir el lema "Patria – Libertad – Constitución" y les dijo que "la democracia los necesita". Asimismo, estuvieron el presidente de la UCR capitalina, Norberto Ast y el concejal Javier Sáez quienes coincidieron en que la llegada de Ríos a la intendencia "va a profundizar ese modelo de sometimiento y autoritarismo que aplica el kirchnerismo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER