viernes, 24 de mayo de 2013

“La basura no se resuelve con sólo poner contenedores”, dijo Diógenes

CANDIDATO A CONCEJAL DE ECO
El candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), Diógenes González puso en duda la efectividad de los contenedores colocados por el Municipio capitalino. El dirigente del radicalismo y funcionario provincial sostuvo al respecto que "es necesario un trabajo articulado con los vecinos, porque está demostrado que el problema de la basura no se resuelve con sólo poner contenedores".

 

Desde el barrio 3 de Abril, el subsecretario de Acción Social y postulante al Concejo Deliberante se refirió este jueves a una problemática que se observa en la mayoría de los barrios de la ciudad de Corrientes. Mientras observaba un contenedor con basura alrededor, ubicado sobre la calle Cabos de Hornos a pocos metros de la avenida Iberá, analizaba sobre las razones de la falta de limpieza en el lugar.

 

"Si no hay un trabajo con los vecinos a través de las distintas comisiones, inclusive podría hacerse también con participación de las escuelas, para informar, concientizar y coordinar un plan de acción en el que todos participen en la solución, seguirá habiendo falta de limpieza en muchos barrios", sostuvo.

 

En este sentido, afirmó que "nada de esto se está haciendo desde el Municipio, porque solo tomaron un decisión vinculada a la inversión y acá vemos que los recursos aportados por los contribuyentes están malgastados, porque está demostrado que el problema de la basura no se resuelve con sólo poner contenedores".

 

En este marco, dijo que "vienen, ponen un contenedor, se van, se sacan fotos en una obra céntrica y los basurales siguen en los barrios, inclusive donde pusieron contenedores". Por ello, sostuvo que "hay una falta de sentido para resolver esta problemática y es porque no hay diálogo entre las autoridades municipales  y los vecinos." Agregó que "tendrían que aprender a escuchar, tener en cuenta sus hábitos y comprender sus motivaciones"  

 

De esta manera, González sentenció que "el Municipio no busca soluciones efectivas" y se diferenció de la gestión del intendente Carlos Espínola, al decir que "desde ECO estamos haciendo un trabajo de base, de abajo hacia arriba, con mucha participación de los vecinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER