lunes, 13 de mayo de 2013

La población de San Lorenzo accedió a varias especialidades médicas

SALUD PÚBLICA EN EL INTERIOR

A través de un operativo integral montado en la Estación Sanitaria se pudo atender la gran demanda. El Gobierno Provincial, el Municipio y la sala local aunaron esfuerzos para brindar la mejor atención en distintas especialidades. Prosiguen las entrevistas para otorgar certificados de discapacidad en una escuela del Nivel Primario.

Con gran éxito en convocatoria se logró realizar un nuevo operativo sanitario en el interior de la provincia, esta vez en la localidad de San Lorenzo con servicios como oftalmología, otorrinolaringología, clínica médica, además de programas específicos como "Te Veo Bien Corrientes" y "Sumar" ampliación del Plan Nacer. En la Escuela N° 101 "Sargento Cabral" también se prosiguió con los trabajos y entrevistas para otorgar certificados únicos de discapacidad a niños del establecimiento.

El Gobierno provincial sigue demostrando la descentralización de algunos de sus servicios sanitarios más importantes, llegando a lugares alejados de las grandes ciudades y a los correntinos que más los requieren. Gracias a la colaboración del municipio local y a personal de la estación sanitaria se pudo convocar a un número importante de vecinos que accedieron a las distintas consultas médicas.

En este sentido, el intendente Juan José Acevedo agradeció la buena predisposición del Gobierno provincial y al área de Salud acercando los servicios especiales que son muy importantes para la comunidad. Informó que desde el municipio colaboran en forma constante con el traslado de personas a la Capital para ser atendidos por especialistas y consiguiendo los turnos.

"Todos los días estamos en contacto con la gente y por ello articulamos acciones con distintas áreas del Gobierno, como en este caso Salud Pública, pero además con Desarrollo Humano, el Ministerio de la Producción, entre otras", exaltó el Intendente, además de detallar que hace pocos días consiguieron un tractor para los productores rurales, semillas, perforaciones para agua, puentes y enripiado, además de una de las obras más importantes como es la construcción de la terminal de ómnibus.

Por su parte el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Stadius puntualizó las actividades que se enmarcan en un lineamiento de trabajo implementado por el Gobernador de la provincia, de llegar a todos los puntos del territorio con los programas. "Hemos logrado asistir a muchas personas en el día de hoy, pero también se coordinó el traslado de pacientes a la Capital, algunos al hospital Pediátrico y otros al hospital Llano", añadió.

TE VEO BIEN CORRIENTES

El programa que brinda consultas oftalmológicas y entrega anteojos en forma gratuita llegó también a la localidad del Departamento de Saldas con más de 45 consultas en personas mayores y niños. Además de los chequeos de visión, los pacientes pudieron elegir los marcos de anteojos que serán entregados en breve en el mismo lugar de atención.

El operativo montado en la Estación Sanitaria comenzó desde muy temprano y se extendió pasado el medio día, sumando a cada vez más personas quienes se fueron enterando sobre la presencia de especialistas. En el lugar también se pudo atender a niños de la Escuela N°101 que necesitaban los controles para iniciar los trámites del certificado de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER