miércoles, 8 de mayo de 2013

La Provincia viene dando un importante impulso a la productividad literaria de nuestros creadores

FOMENTANDO EL TRABAJO INTELECTUAL
El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, viene fomentando el arte literario de nuestros escritores, a través de la publicación de una serie de libros que incluyen artistas de todas las edades, tanto de Capital como de las diversas localidades del interior.

"La edición de libros apunta a difundir las obras de autores correntinos incentivando el hábito de la lectura y motivando a los niños y jóvenes al ejercicio de la escritura. La Literatura como medio para la comunicación humana. Se presenta así como una alternativa válida para hacer fructificar lo que cada niño, cada joven y cada adulto posee en su interior en estado germinal y que requiere de una guía para la proyección de su talento", valoró la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, al realizar un balance de la actividad desplegada en tal sentido.

"En la búsqueda permanente de generar un aporte a la cultura de los correntinos, la Subsecretaría de Trabajo brinda por ello un espacio para desplegar el potencial creativo de los escritores locales, a través de la palabra donde sentimiento y pensamiento confluyen formando un todo con la expresión escrita", destacó la funcionaria del área.

En este marco, es valioso el aporte de instituciones del medio, como la Sociedad Argentina de escritores –SADE- Filial Corrientes; la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Delegación de Extensión Universitaria en Corrientes; escritores; artistas plásticos; editores, empresarios y hasta una Cooperativa de Cartoneros "Fortaleza Limitada".

Justamente, esta acción conjunta dio como resultado la presentación de obras tales como "Cuento en tiempo de descuento", de Martín Alvarenga; "Ramona plantó una estrella", de Moni Munilla; "Cartón", de Constanza Pérez Ruíz; y "La última cuota", de Pilar Romano.

OBRAS CON FINES SOLIDARIOS

Mención aparte merecen las obras publicadas bajo el lema "Cartones y Libros para esta Navidad", un proyecto inédito en Corrientes, que nucleó a varios sectores y culminó con la entrega de sendos ejemplares a las bibliotecas populares de toda la provincia.

"Cartones y libros" constituye desde su concepción, una verdadera cadena de valores. Se trata de un proyecto fue gestado con esperanza en cuyo marco los protagonistas, se unieron con un fin desinteresado. Así los escritores cedieron los derechos de autor de sus obras, los cartoneros aportaron el material para las tapas que artesanalmente se trabajaron sobre los diseños de artistas locales  integrantes del grupo de arte callejero "Spann". Por su parte, la edición se realizó en la imprenta de la cárcel y los libros tomaron luego vuelo propio hasta recalar en las bibliotecas populares de nuestra provincia.

LOS TÍTULOS PUBLICADOS

Algunos de los títulos son: "Antología personal", de Luis Ángel Llarens; "Manual de Piscicultura", de Guillermo Tomás Faifer; "Tiene voz", de Constanza Pérez Ruíz; "Más allá de la palabra", de Oscar Fernande Folguerá; "Huellas de mi pluma", de Marcelo Cabral; "Emprendiendo vuelo", Antología Provincial de Autores Jóvenes; "Danzas del Sol", Antología de la SADE; "Gracias por existir", de Hafori Zachary; "Pintado de Azul", de Moni Munilla; "Tres cielos. Tres soles", de Rodrigo Acosta Tannure; "La felicidad es un arte", de Armando Montejano"; y "Argentina soñada", de Pablo Vicente Basualdo.

A ellos se suma otra veintena de obras de diversos autores que se encuentran en carpeta y esperan ser publicadas en lo que va del año.

FOMENTANDO EL TRABAJO INTELECTUAL

El Gobierno Provincial fomenta el trabajo intelectual a través de la publicación de libros de autores autóctonos. La idea comenzó a ponerse en práctica a partir del año pasado, fecha en que se publicó una de las primeras obras, "un libro sin tapa y hojas sueltas que reunía la producción de un escritor de Itatí. Y de ahí arrancamos con la publicación de una serie de libros que se fueron publicando siempre siguiendo con nuestra identidad y apostando a los autores correntinos, tanto de gente que escribe desde hace mucho tiempo como de aquella que lo hace por primera vez", puso de relieve la doctora Laura Vischi, invitando a sumarse a esta cruzada en pos del arte y la comunicación.

Las obras publicadas participaron de la Feria Provincial "Libro sin fronteras" y también de la Feria Internación del Libro, que se realiza anualmente en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER