lunes, 13 de mayo de 2013

La UCR advierte anomalías en el padrón nacional y pide a los votantes que verifiquen sus datos

APARECIÓ UN DNI DUPLICADO
El presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast advirtió anomalías en el padrón electoral nacional al comprobarse la duplicación de al menos un DNI que figura en dos provincias distintas. Por ello, desde el radicalismo correntino pidieron a sus afiliados y a los votantes en general que verifiquen la corrección de sus datos a través de internet.

A poco de publicarse el padrón electoral provisorio para las elecciones nacionales, se dio a conocer por una denuncia periodística la existencia de un número de documento duplicado y esto fue interpretado como una "anomalía" desde el radicalismo correntino. "Una clave nunca puede estar duplicada en un sistema informático y en el padrón electoral se utiliza el número de DNI como tal", advirtió Ast.

 

Sucede que el número 11.240.339 al ser consultado en el sitio en internet del Registro Nacional de Electores (www.padronelectoral.gov.ar) corresponde tanto a un elector de sexo masculino de la provincia de Buenos Aires, como así también a otro de sexo femenino de la provincia de San Juan.

 

Hecha esta comprobación, Ast no dudó en afirmar que "esto significa que no hay un solo padrón nacional, sino 23 padrones distintos, es decir uno por cada provincia y eso es una clara anomalía no menor". Por lo que sostuvo: "Tenemos derecho a pensar que los errores pueden multiplicarse".

 

Esta irregularidad fue debatida en el seno del Comité Capital de la UCR y resolvieron transmitir a sus afiliados de la provincia de Corrientes que verifiquen a través de internet si sus datos están correctos. "También le pedimos los electores en general que hagan este control y que denuncien si observan otra anomalía como la que ya salió a la luz", agregó Ast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER