jueves, 9 de mayo de 2013

Minoridad y Familia abre sus puertas a la capacitación de estudiantes en Psicología

CONVENIO CON LA CUENCA DEL PLATA E INSTITUTO NUEVO SIGLO

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se firmó este jueves el Convenio de Cooperación entre la Dirección de Minoridad y Familia –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano-, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Instituto Superior Nuevo Siglo.

 

El Acuerdo posibilitará a estudiantes de ambas casas de estudios, que cursan el último año de la carrera de Licenciatura en Psicología, realizar capacitaciones y prácticas pre-profesionales en los gabinetes de la Dirección de Minoridad y Familia, apuntalando así el trabajo con niños y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

 

Estas acciones reflejan el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los sectores académicos, con el objetivo de brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los correntinos

 

Cabe consignar que se realizó previamente una selección técnica y de recursos humanos de los estudiantes que accederán a la experiencia, en base a la responsabilidad que implica el trabajo con el área provincial de Minoridad y Familia.

 

Se pretende además impulsar  la vinculación de los estudiantes con los espacios laborales, fomentando la formación profesional con una actividad en terreno.

 

Participaron del Acto, la Directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressan, la Interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, el Decano de la Universidad de la Cuenca del Plata, Raúl Lagraña, la Rectora del Instituto Nuevo Siglo, Beatriz Lauro de Buratti, integrantes del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), directivos, docentes y alumnos de la citadas entidades académicas.

 

La titular de Minoridad y Familia, Divina Bressan, resaltó que el Convenio es de suma importancia y "nos llena de satisfacción que dos prestigiosas casas de estudios nos hayan elegidos. Estos alumnos, próximos a ser profesionales podrán trabajar en terreno con la problemática de niños y adolescentes, que acarrean situaciones de riesgo como maltrato familiar, adicciones y otras. Tendrá una orientación adecuada de parte de los profesionales de nuestras áreas".

 

Luego expresó que para los futuros profesionales en Psicología, "quedará abierta la puerta de una salida laboral, ya que Minoridad y Familia cuenta con una plantilla de trabajo de aproximadamente 1.500 personas en la provincia y estos hombres y mujeres  que se están formando, el día de mañana pueden tener una oportunidad de trabajo en nuestra Dirección".

 

Bressán señaló que todas estas acciones "están centradas a lograr profesionales que trabajen con nuestros niños y jóvenes y los orienten para que el día de mañana sean hombres de bien".

 

En tanto, la Interventora del IPS, Estela Regidor celebró la firma del Convenio, que desde su punto de vista "enriquecerá los conocimientos teóricos que llevan consigo los estudiantes con un trabajo en terreno".

 

Regidor dijo que se trata de una "oportunidad única que deben aprovecharla,  en donde podrán conocer a fondo la tarea que lleva adelante Minoridad y Familia con nuestros niños y jóvenes. Aprovéchenla con el conocimiento y también con el corazón, porque se van a encontrar con problemáticas muy sensibles".

 

"Esto se pudo lograr gracias a un Gobierno provincial que es de puertas abiertas, que pretende crecer con un trabajo participativo, abarcando a todos los sectores de la población", concluyó Regidor.

 

Por su parte, el Decano de la Cuenca del Plata, Raúl Lagraña, precisó que los estudiantes que se encuentran cursando el último año de la carrera de Psicología, "han culminado la parte teórica y se están de lleno abocados a las prácticas. Por ello es menester que se empapen con el trabajo en terreno, con la cuestión comunitaria y social".

 

"El Convenio es provechoso para ambas partes. Los estudiantes profundizarán sus conocimientos en base a un trabajo con la realidad social de los niños y adolescentes", indicó Lagraña, a lo que agregó: "Van a estar trabajando de lo que denominamos investigación en acción. Es decir, van a estar papando la realidad y al mismo tiempo proponiendo prácticas, en una retroalimentación sumamente beneficiosa".

 

A su vez, la Rectora del Instituto Superior Nuevo Siglo, Beatriz Lauro de Buratti, afirmó que la "mejor forma de buscar soluciones a los problemas de nuestros niños y jóvenes es mediante la educación y vamos a hacer nuestro aporte en tal sentido".

 

Y finalizó manifestando: "No tenemos dudas que será una experiencia positiva y enriquecedora para todos los actores involucrados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER