sábado, 11 de mayo de 2013

Para el Gobierno Provincial el deporte sirve de contención de chicos y jóvenes

AYUDA AL CLUB ARTURO FRONDIZI

El Gobierno Provincial considera al deporte como un medio eficaz para que aparte de cultivar el físico y la mente sana de todo aquel que lo practica, obra como un elemento de contención de tantos chicos y jóvenes, apartándolos - a los que se aferran a las distintas disciplinas- de las drogas y los vicios de la calle.

 Por eso, la gestión de Ricardo Colombi lo asume como una política de Estado, aportando con obras de infraestructuras a los distintos clubes e instituciones, realizando inversiones millonarias. En este sentido, esta mañana continuando con la política de ayuda a las instituciones, el secretario privado de la Gobernación, José Yrigoyen, hizo entrega de una ayuda económica al club "Arturo Frondizi" del barrio Molina Punta de esta capital, donde más de 300 niños y jóvenes practican el básquetbol en forma federada, a nivel local, regional e incluso con participación internacional en competencias en países limítrofes.

 En su despacho de la sede de la Casa de Gobierno, el doctor Yrigoyen hizo entrega del importe respectivo, otorgado con fondos de Lotería Correntina, al vicepresidente del mencionado club, Pedro López, que comentó que la entidad "ya tiene más de diez años de vida, creciendo con trabajo y el apoyo del gobierno provincial en una barriada grande, que siempre es muy importante, más allá del esfuerzo diario que puedan hacer los chicos y los padres".

 "Este gobierno está haciendo muchas cosas por nosotros, un predio nuevo, que los chicos puedan viajar y con  estos subsidios que nos dan ahora nosotros también podemos crecer un poco más como club", manifestó el dirigente aludiendo a cómo vienen trabajando en conjunto la gente del barrio con el apoyo del estado provincial.

 Pedro López indicó que "Arturo Frondizi" es "un club de básquetbol", donde "contamos con más de 300 personas picando la pelota de básquet en el barrio Molina Punta, desde los chiquitos de 3 y 4 años hasta los jóvenes de primera división. Tenemos la cancha dentro de un Instituto que es la Escuela "Arturo Frondizi", con cancha y vestuarios que nos hicieron. Competimos en toda la provincia y también realizamos competencia a nivel internacional".

 López agregó que "actualmente, con la gestión del gobernador Ricardo Colombi, junto al apoyo del doctor Vignolo (Carlos, ministro Secretario General de la Gobernación), Nicolini (Raúl, coordinador de la Secretaría General), generamos esto con un predio nuevo, a una cuadra de la escuela estamos haciendo el club, la casa propia. Estamos trabajando, hay cerramiento, se están haciendo obras primarias todavía, pero estamos avanzando".

    Finalmente, el dirigente deportivo expresó: "salió todo como nos dijeron, la promesa del gobierno provincial se cumplió, estamos totalmente contentísimo por todo lo que están haciendo por el Club Frondizi. El agradecimiento de toda la comisión directiva, encabezada por la profesora Silvia Dostal, los padres, los jugadores. El club Frondizi de básquet es una contención para toda la barriada y este subsidio viene muy bien para seguir avanzando en eso".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER