domingo, 12 de mayo de 2013

Prosiguen las capacitaciones en el Programa “Mujeres Urbanas”

200 MUJERES DIJERON PRESENTE ESTE SABADO

A través de Desarrollo Humano, el Gobierno Provincial continúa con la capacitación en el programa "Mujeres Urbanas", que ya lleva más de 800 personas inscriptas en los talleres de Corte y Confección; Peluquería; Cocina; Artesanía en goma y maderas; Panificados; Electricidad, pero que en esta ocasión solo 200 dijeron presentes y que una vez aprobados los cursos respectivos podrán acceder a micro-créditos individual o agrupados para pequeños emprendimientos vinculados con el oficio que acaban de aprender.

Durante la jornada del sábado 11, 200 de las 800 mujeres inscriptas se reunieron con sus hijos e integrantes de sus familias en las amplias instalaciones del Club Rivadavia de esta Capital, donde convocados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, participaron de los talleres. Previamente, junto a muchos chicos les fueron servidos desayunos y hubo presentación de números artísticos, entre ellos títeres y otras actividades recreativas.

Madres, abuelas, tías; niños, adolescentes, jóvenes e inclusive personas de la tercera edad disfrutaron entre amigas de un sábado cargado de sorpresas y regalos.

Gustavo Pissarello, director de Micro-Créditos informó que convocaron al club Rivadavia a las mujeres beneficiarias del programa de micro-créditos de la Secretaría de Desarrollo Humano del gobierno de Corrientes. "Estamos dando un vuelco de tuerca lo que convencionalmente se entiende como micro-crédito, sobre el punto de vista que sobre la base de la experiencia recogida en años anteriores de la gestión, trabajamos abarcando áreas de la personalidad de las mujeres, que tiene que ver con la constancia, la perseverancia, autoestima, organización en el manejo de sus casas y de sus finanzas, como para que el aporte que haga el estado Provincial tenga un poco más de durabilidad, de continuidad y eso sirva para un despegue económico y no quede en saco roto el esfuerzo que hacen todos los correntinos".

"Empezamos el programa hace un par de meses, trabajando en 17 lugares distintos y acá, en el club Rivadavia, contamos con más de trescientos mujeres que se inscribieron. La mayoría son componentes de familias de condición humildes porque nosotros trabajamos en lo que se denomina economía social, en la que con pequeños aportes a través de líneas de créditos pequeñas se puede ir incentivando la autogestión de trabajo, buscando así una salida económica", acentuó el director de micro-créditos de Desarrollo Humano de la provincia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER