miércoles, 8 de mayo de 2013

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN POR REMISEROS CORRENTINOS

Nito junto a Trabajadores del volante
El senador "Nito" Artaza acompañó a representantes del Sindicato Único de Remiseros de Corrientes al Ministerio de Trabajo de la Nación para exponer sus reclamos en pos de legalizar la situación laboral de los choferes de remises de la provincia.
 
"En Corrientes un remisero trabaja todo el día para ganar 570 pesos de los cuales 500 quedan para el dueño y sólo 70 para los trabajadores. Esta injusticia laboral es producto del trabajo en negro que enfrenta el 100% de los remiseros correntinos. Hemos venido al Ministerio de Trabajo para intentar solucionar una problemática que no quieren reconocer en Corrientes".
 
Por intermedio de Artaza, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Norberto Ciaravino, recibió al Secretario General del Sindicato Único de Remiseros, Ramón Walter Araujo, al Asesor Legal del Sindicato, Dr. Carlos Ríos, al Tesorero del Sindicato, José Agustín Sacarías, y a José Maccarrone, un chofer que pudo exponer su experiencia en nombre de los miles de remiseros correntinos que desde hace tiempo intentan "blanquear" su condición laboral.
 
"Desde el 2011 venimos reclamando para dejar de trabajar en negro. Queremos empezar a tener un salario digno, jubilación, vacaciones. Pero el Ministerio de Trabajo de Corrientes no se hace cargo. Por eso creemos que es un paso importante que nos hayan recibido en Buenos Aires", señaló Araujo a la salida de la reunión.
 
Según se acordó, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación le trasmitirán los reclamos al Ministerio de Trabajo de Corrientes para que se avance en la inscripción legal del Sindicato y en la regularización de la situación laboral de los remiseros correntinos.
 
"Actualmente en Corrientes se desconoce la ley nacional de contrato de trabajo por eso los remiseros enfrentan condiciones tan precarias y por eso, entre tantas otras cosas, no hay paritarias. Estas cosas deben cambiar. Vamos a seguir acompañando a los remiseros correntinos en sus reclamos y vamos a exigir la implementación de paritarias para todos los trabajadores de la provincia porque es hora de superar el atraso y eso lo vamos a lograr entre otras cosas con mejores condiciones laborales", explicó Artaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER