miércoles, 8 de mayo de 2013

Salud Pública realiza charlas de concientización en toda la Provincia

PREVENCIÓN EN ADICCIONES Y VIOLENCIA

El equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud lleva a cabo charlas sobre prevención de adicciones en Mercedes, el próximo encuentro será el lunes con la presencia del doctor Alfredo Miroli. Asimismo, este jueves realizarán una intervención comunitaria y desarrollarán actividades de sensibilización en escuelas secundarias de Paso de la Patria. El viernes se efectuará una charla sobre violencia familiar y escolar en el Colegio Brigadier Pedro Ferré de esta Capital.  

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Educación para la Salud, desarrolla acciones de prevención y concientización en Capital y en el interior de la Provincia. Esta semana inició en la ciudad de Mercedes el curso de capacitación "El cambio parte de mí", mañana se realizará una intervención comunitaria en Paso de la Patria y el viernes se efectuará una charla sobre violencia familiar y escolar en el Colegio Brigadier Pedro Ferré de esta Capital.  

En el marco del Programa Provincial de Prevención en Adicciones, el primer encuentro de la capacitación "El cambio parte de mí", se realizó en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes. La misma tiene una duración de seis meses y está destinada a agentes sanitarios, operadores territoriales, instituciones civiles y a la comunidad en general.

El próximo encuentro en Mercedes será el lunes 13 de mayo a las 16:00 en la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla. El doctor Alfredo Miroli dictará una charla sobre adicciones destinada a alumnos del nivel secundario de diferentes centros educativos. Además a las 20.00 se desarrollará una charla motivacional para padres y tutores. Cabe mencionar que esta actividad se realiza en articulación con el IOSCOR.

Continuando con estas actividades este jueves el equipo técnico del área realizará en la sede de la Prefectura Naval Argentina, ubicada por calle San Juan 750 de Paso de la Patria, una intervención comunitaria sobre prevención de adicciones. Asimismo, desarrollarán tareas de sensibilización en los colegios secundarios  "Miguel Ángel Giménez" y "Vicente Forastier" del paraje Rincón de dicha localidad.  

EN CAPITAL

El viernes a las 8.00, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizará una charla con tutores del Colegio "Brigadier Pedro Ferré" de esta Capital. Se abordarán temas relacionados con la prevención de la violencia familiar y escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER