miércoles, 22 de mayo de 2013

Salud Pública trabaja simultáneamente en cuatro barrios contra el Dengue

ACCIONES DE BLOQUEO
Si bien las bajas temperaturas disminuyen la incidencia del vector, desde la cartera sanitaria provincial se continúan con las acciones de bloqueo  y se amplían a más barrios de Capital ante más casos sospechosos de Dengue.  El equipo del Ministerio de Salud realiza tareas de bloqueo en los barrios San Martín, Galván Sur y 215 de esta Ciudad, donde se registraron nuevos casos de Dengue. Asimismo, se realizan distintas acciones en zonas rurales de Bella Vista. Se insiste sobre la importancia del ordenamiento ambiental y la consulta temprana ante la presencia de síntomas.

 

Las brigadas de Zoonosis Provincial continuaron con las tareas de tratamiento focal y fumigación en los barrios San Martín, Sur, 215 y Galván de esta Capital, donde se registraron los últimos casos sospechosos de Dengue. Además profesionales médicos, bioquímicos y agentes sanitarios prosiguen con la búsqueda de pacientes con síntomas febriles y recorriendo casa por casa llevando información y dialogando con los vecinos para prevenir la enfermedad. Las acciones también se realizaron anteriormente en el barrio Santa Rosa donde halló un caso.

Ingreso a los domicilios

Autoridades sanitarias insisten en la importancia del acompañamiento de los vecinos para bajar el índice vectorial y lograr que el bloqueo sea completo, ya que todavía a pesar de que en todos los medios de comunicación hablan del tema y a pesar de la presencia activa del Gobierno de la Provincia en los barrios para trabajar sobre la problemática, hay vecinos que no abren las puertas para que ingresen los fumigadores.

Esto impide el trabajo del personal de salud en la lucha contra el dengue, ya que no se pueden completar las tareas. "Hay vecinos que no nos abren sus casas, estamos trabajando en los mismos barrios casi todos los días como el San Martín y aun nos encontramos con vecinos que impiden el ingreso a los técnicos que están debidamente identificados para hacer su tarea", aclaró la subdirectora de zoonosis Claudia Benítez Sosa .

Interior

Los equipos de Salud Pública hicieron bloqueos en zonas rurales de Bella Vista, por la detección de casos sospechosos. Se llevó a cabo un segundo rastrillaje, y se realizó  la búsqueda de pacientes con síntomas febriles inespecíficos, y se completa el ciclo de fumigación.

Cabe destacar que se mantendrá la vigilancia de febriles por Dengue conjuntamente con la vigilancia de síndromes febriles asociados a cuadros respiratorios. Se pide a la comunidad que ante la presencia de fiebre acompañada de algún otro síntoma inespecífico como ser;  decaimiento, dolores musculares o articulares, dolores de cabeza, concurran inmediatamente a los centros de salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER