martes, 14 de mayo de 2013

Se sumaron 13 Aulas digitales móviles a escuelas de Corrientes

PROGRAMA PRIMARIA DIGITAL
Durante la semana pasada el Ministerio de Educación de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa a cargo Paula Buontempo y el Consejo General de Educación a cargo de su Presidente María de las Mercedes Semhan de Barberán, llevó a cabo la instalación de 13 Aulas Digitales Móviles pertenecientes al Programa Primaria Digital en escuelas de nivel primario.

Hasta la fecha se registra un total de 29 escuelas que ya poseen el equipamiento en funcionamiento y que se encuentran trabajando en propuestas pedagógicas de inclusión de TIC en el nivel. Los encargados de realizar las instalaciones fueron Guadalupe Leiva, Rita Ríos, Natalia Kler, Matías Orbes, Matías Orrantia, Lisandro Aguirre, Lorena Brondani, Marcelo Dejeanne, Leonardo Aquino, Alberto Sosa y Mariana Escalante.

Las escuelas

Las escuelas que se sumaron a Primaria Digital durante la semana pasada fueron: la Nº  14 "Del Sesquicentenario", la Nº 808 "Dr. Victoriano E. Montes", la Nº  430 "Prov. de Salta", la Nº 146 "Gral. Belgrano", la Nº 369 "Mtro. Cesar R. Telechea", la Nº 955 "Libertador de América", la Nº  962 y la Nº 10 "Remedios Escalada de San Martin" de Capital. La Escuela Nº 67 "Isabel King" de Goya, la Nº 21 "Francisco M. Morello" de Bella Vista, la Nº  44 "Gdor. Fernando P. Niveiro" de Empedrado y la Nº 477y Nº 242de Paso De Los Libres.

Programa

Se trata de una iniciativa que busca reducir la brecha social, digital, educativa dotando de equipamiento, recursos tecnológicos y propuestas pedagógicas de inclusión de TIC en las escuelas primarias. La misma contempla la distribución de aulas digitales móviles de la línea Primaria Digital: esto implica equipamiento pero también el desarrollo de un entorno multimedial acorde a las propuestas y objetivos del nivel.

El sistema está diseñado para permitir que maestros y estudiantes puedan descargar contenidos del servidor, recargar las computadoras portátiles, interactuar con la pizarra digital y trabajar en intranet (red interna). El entorno ofrece una serie de actividades con propuestas pedagógicas específicas, recursos y contenidos en cada una de las netbooks y en el servidor posibilitando a la comunidad educativa trabajar aun sin internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER