viernes, 10 de mayo de 2013

Un nuevo operativo multitudinario de salud en Capital

ATENCIÓN DE LA PROVINCIA EN LOS BARRIOS

Frente al Salón de Usos Múltiples del PROMEBA en el barrio "La Olla" se atendió a más de 895 personas con gran demandaen los diferentes servicios como vacunación, controles en pediatría, ginecología, odontología, bioquímica, electrocardiogramas, chequeos de hipertensión y diabetes, entre otros. Los agentes sanitarios prosiguen con las visitas casa por casa en el rastrillaje de febriles para enfermedades vectoriales y varios controles de salud.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública implementó un nuevo operativo sanitario integral en otro barrio capitalino como el de "La Olla" llegando a la población carente de recursos y con mayores demandas de salud. El martes pasado se desarrolló uno similar en el barrio República de Venezuela sumando al programa de anteojos gratuitos, una iniciativa de amplia cobertura e aceptación.

Susana Vega, directora de Coordinación de CAPS informó que desde las 8.00 los vecinos de la zona comenzaron a acercarse en forma masiva, siendo el control de peso y talla uno de los que más tiempo demanda y uno de los más importantes para saber si los niños están creciendo bien o no. "Nos sorprende la respuesta inmediata y masiva de la gente, teniendo en cuenta que el día anterior recién se avisó del operativo, demostrando con esto el interés y aceptación por los controles preventivos, una política implementada por el Gobernador y el Ministro de Salud", resaltó la directora de CAPS.

La Dirección de Promoción y Protección de la Salud, a cargo de Adela Saade también se hizo presente en el operativo implementando el empadronamiento y clasificación de pacientes con determinadas patologías crónicas. La doctora Saade dijo que el objetivo es acompañar en todas las actividades de Salud Pública  con el programa Remediar Más Redes y este trabajo que consiste en recabar los datos básicos de las personas mayores de 18 años, con o sin obra social, para poder referenciarlos hacia algún centro del ámbito de la salud que los puedan controlar y hacer el seguimiento según la patología.

La Directora aclaró que existen muchas personas que desconocen su estado de salud, desconocen si son hipertensos, diabéticos o con otras problemáticas, por ello la importancia de este acercamiento y los controles multidisciplinarios.

Los operativos sanitarios son una constante en todos aquellos barrios alejados del casco céntrico y donde vive la población más vulnerable. Cada vez son más las personas que aceptan la invitación de los agentes sanitarios y concurren a los lugares de encuentro todos los martes y jueves amplinado la cobertura a todos los integrantes de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER