miércoles, 22 de mayo de 2013

Una nueva entrega de prótesis dentarias en Capital

SALUD BUCAL
El Gobierno provincial hará una primera entrega de prótesis dentarias a vecinos del barrio Industrial. El programa avanza sin pausa también en localidades del interior llevando una gran solución a los problemas dentarios de la población de escasos recursos.

 

Este jueves 23 se entregarán las prótesis dentarias a vecinos del barrio Industrial de Capital, en el Comedor "Maravilla de Jesús" a una cuadra del CAPS 6 donde hace más de un mes se vienen realizando trabajos con el móvil odontológico de la Provincia y el equipo de odontólogos del Ministerio de Salud Pública. Se colocarán las primeras 70 prótesis de las 130 confeccionadas en el laboratorio del programa "Arriba Corrientes Sonríe".

El Programa fue presentado en octubre del 2010 y ya lleva confeccionadas más de 4150 prótesis para Capital y el interior de la provincia, como el caso de Santo Tomé con 200 prótesis, Bella Vista más de 150, Curuzú Cuatiá 170, Lavalle 80, Itatí 350, entre otras localidades donde llegó el móvil odontológico y donde los equipos locales avanzan en la ejecución del programa.  

Se ofrece la rehabilitación protética a los ciudadanos de bajos recursos, carentes de obras sociales y sin ningún tipo de ayuda tanto del Estado Nacional como Provincial. Cabe recordar que son varias la visitas antes de la entrega formal, en las primeras tres semanas se realizan las consultas, luego la prueba de prótesis y entrega. Este programa es una respuesta del Gobierno de Ricardo Colombi para solucionar los problemas de salud bucodental tanto en personas mayores, como en jóvenes.

El último operativo se realizó hace pocos día en el paraje La Palmira, donde el equipo de profesionales logró preparar las cavidades bucales para colocar 150 prótesis en las próximas semanas. Son vecinos del lugar y de otros parajes alejados, quienes también accedieron a numerosos servicios de salud como controles oftalmológicos, ecografías, vacunación, análisis bioquímicos y chequeos médicos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER