viernes, 28 de junio de 2013

Saladas: Avanzan con premura las refacciones en el Hogar de Ancianos

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
En búsqueda de proporcionar buena calidad de vida a nuestros abuelos, el Gobierno Provincial gestiona y ejecuta mejoras en el Hogar de Ancianos "San José" de la localidad de Saladas.

A efectos de acompañar los ejes de acción del Gobernador de la Provincia Doctor Ricardo Colombi, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos imprime celeridad en los trabajos de ampliación y refacción de dicho asilo.

Destacando el compromiso del Estado para con los sectores sociales más vulnerables, el ministro de Obras Públicas ingeniero Aníbal Godoy informó que, "con fondos legítimos del Gobierno Provincial, las obras en este Hogar se despliegan con una inversión cercana a los $850.000"

Tras registrar el reclamo y relevar las principales deficiencias edilicias, el Gobierno Provincial avanzó con la ansiada solución para los trabajadores del Hogar como para los abuelos y familiares de éstos. A razón de lo anterior, las obras se enfocaron en refaccionar y mejorar los siguientes espacios: cocina, depósito, lavadero, fogón, parilla, chimenea, patio, galerías y habitaciones.

Con el objeto de retribuir a nuestros adultos mayores, todo lo que ellos han entregado para el crecimiento y desarrollo de Corrientes, la Dirección de Coordinación del mencionado Ministerio llevó adelante los trabajos de demolición y retiro, movimiento de suelo, construcción de hormigón armado, aislaciones, cubiertas, revoques, revestimientos, contrapisos, solados, colocación de zócalos, zinguerías, banquinas, cielorrasos, entre otras cuestiones de carpintería.

A través de la Empresa Contratista Conobra S.R.L., la Provincia procedió con la demolición y retiro de techos, fundaciones, columnas, revoques, mampostería, pisos, contrapisos, carpetas de cemento, cielorrasos, cubiertas, mesadas, tabiques, puertas y ventanas.

En aras de mejorar las prestaciones básicas, también se demolió la instalación eléctrica, cloacal, de agua, el tanque de bombeo. Para este último al igual que para el gas, se construyó una casilla con ladrillos huecos.

Otros trabajos incluyeron las siguientes obras de construcción: mampostería de ladrillos huecos en paredes, capa aisladora y revoques sobre los mismos; cubiertas de chapas acanaladas de zinc sobre galerías, casilla del gas, cocina y parilla; construcción de contrapiso de hormigón, ejecución de carpeta de cemento, colocación de piso porcellanato, piso mosaico calcáreo, respectivamente.

Asimismo, las refacciones contemplan la colocación de rejillas de ventilación, cielorrasos, aislación lana de vidrio por encima de éstos, colocación de canaletas y embudos de chapa de zinc; provisión de cerámicos esmaltados, colocación de zócalos y construcción de banquinas de hormigón bajo mesada.

Considerando que, muchas de las personas que habitan el Hogar de Ancianos de Saladas poseen ciertas limitaciones en su motricidad, por lo que se desplazan con muletas, bastones y sillas de ruedas, las mejoras edilicias que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas comprende también la construcción de rampas de acceso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER