lunes, 8 de julio de 2013

Cientos de niños y jóvenes, junto a las familias, disfrutaron del Programa «Arriba Mi Barrio»

PRESENCIA EN EL BARRIO PATONO
El Programa «Arriba Mi Barrio» desplegó su jornada de cierre en el Patono. Con la participación de los niños, la juventud y el acompañamiento de las familas, se vivió un sábado a pleno. Asimismo, se entregaron los premios a los destacados en fútbol masculino y femenino, respectivamente.

El Gobierno Provincial sigue apostando fuerte a las actividades físicas, deportivas y recreativas, como una forma de mejorar la calidad de vida de los correntinos. En ese contexto, en la calurosa jornada de este sábado, el Programa «Arriba Mi Barrio», coordinado y ejecutado por la Secretaría de Deportes, volvió a presentarse en el Barrio Patono. Recordemos que el domingo pasado, en dicho lugar ya había desarrollado su primera jornada.

 En ambos casos el éxito fue significativo, desde horas de la mañana centenares de niños, jóvenes y la presencia masiva de las familias le dieron el marco adecuado a una actividad que va creciendo paulatinamente cada fin de semana.

«Arriba Mi Barrio» promueve la  inclusión de todos los correntinos, haciendo hincapié en deportes comunitarios como el fútbol infantil y juvenil (masculino y femenino); a la vez que impulsa actividades recreativas, entre ellas tenis de mesa, sapo y el despliegue de inflables para los más chiquitos.

Vale destacar el aporte de distintas áreas del Gobierno que se suman a el exitoso proyecto: el Ministerio de Salud Pública que llega con las respectivas campañas de vacunación y concientización sanitaria a los barrios, la Subsecretaría de Acción Social, Policía de Corrientes y organizaciones barriales, como la Asociación  Civil Yayapó Porá, con importante presencia en el Patono.

En la jornada de este sábado se hizo presente en la popular barriada ubicada en el sur de la capital correntina, la Interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, acompañada por el concejal, Eduardo Tassano. También asistieron referentes de la Secretaría de Deportes presidida por el profesor Jorge Lucietti, entre ellos Alcides Vallejos, Coordinador del Programa, junto a su grupo de trabajo,

Precisamente Vallejos, trazó un balance positivo de la marcha del Programa que que viene llevando a cabo desde principios de marzo, convocando a la comunidad en distintas zonas de la ciudad capital como ser: 1.536 Viviendas, Doctor Montaña, Juan XXIII, Esperanza, Laguna Seca, 40 viviendas del barrio Nuevo, Santa Teresita y Patono, en tanto que próximamente tiene previsto hacer escala en los barrios San Roque y Ponce.

El propio Vallejos comentó cual es la filosofía que mueve a «Arriba Mi Barrio», con estos términos: «Son Juegos de carácter "deportivo y social", que se circunscriben  en el conjunto de «políticas de estado establecidas por la gestión del Gobernador  Ricardo Colombi».

«Las instrucciones del Gobernador son claras, que el deporte llegue a todos los rincones de la provincia y que permita a los jóvenes alejarlos de los vicios como la droga y el alcohol», manifestó Vallejos.

Por su parte, Elena Azula, referente de la organización en fútbol femenino, señaló que «la participación de las chicas ha sido importante, tenemos cuatro equipos que provienen del Patono y zonas cercanas».

«El fútbol va teniendo cada vez mayor presencia entre las mujeres y sirve para que se sumen a un deporte sano, que sepan lo que es jugar en equipo y, sobre todo, que disfruten de una actividad en donde más allá del resultado, la camaradería y la buena onda se ve a las claras», sostuvo Azula.

Luego de los cotejos de fútbol tanto en masculino como en femenino se concretó la ceremonia de premiación y para finalizar, como es costumbre, hubo lugar para la actuación de conjuntos musicales.

Entrega de premios

 La Interventora del IPS, Estela Regidor y el concejal Eduardo Tassano encabezaron la entrega de premios en la disciplina fútbol, que tuvo estos destacados:

Fútbol Masculino (Categoría Sub 10)

Campeón: Los Tigres

Subcampeón: La Lata.

Goleador: Mauricio Quintana.

Valla menos vencida: Máximo Romero.

 

Fútbol Masculino (Categoría Sub 14)

Campeón: Boca Unidos.

Subcampeón: La Lata.

Goleador: Víctor Lezcano.

Valla menos vencida: Iván Niveiro.

 

Fútbol Femenino

Campeón: Franja Dorada.

Subcampeón: Las Dejadas.

Goleadora: Cintia Sandoval.

Valla menos vencida: Claudia Fernández.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER