martes, 23 de julio de 2013

Colombi inauguró obras de refacción en la Comisaría Segunda de Capital

FUERTE INVERSIÓN EN LA RECUPERACIÓN EDILICIA
Al dejar inaugurada las refacciones en la dependencia policial ubicada en el barrio San Benito, el mandatario destacó el proceso de inversión en toda la provincia, destinado a dotar de mayor y mejor infraestructura a las fuerzas de seguridad.

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Gobierno Provincial inauguró refacciones en las instalaciones de la Comisaría Segunda Urbana en el barrio San Benito de la capital correntina.

El gobernador Ricardo Colombi presidió este lunes la ceremonia en donde se dejaron formalmente inaugurada las obras y fue acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros Gustavo Valdés (Gobierno), Aníbal Godoy (Obras Públicas) y Eduardo Hardoy (Justicia), el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Juan Alfredo Ojeda, la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, integrantes del estado mayor policial y de fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Estas acciones forman parte de la política de estado destinada a dotar de mayor y mejor infraestructura a las fuerzas de seguridad provincial encargadas de velar por la vida y los bienes del millón de correntinos.

Básicamente la obra -cuyo costo superó los dos millones pesos- consistió en la puesta en valor y recuperación edilicia de dicha Comisaría. En ese sentido se cambiaron la totalidad de los techos,  cielorrasos y las instalaciones eléctricas. Se dotó al edificio de sanitarios y cocinas nuevas, se efectuaron trabajos de carpintería y laminado,  al igual que pintura general en los sectores administrativos y de celdas.

Gobernador Colombi

"Estas acciones tienen que ver con un fuerte proceso de inversión en toda la provincia para acompañar con mejoras y mayores comodidades a quienes tienen la vocación de servicio en el cuidado de la seguridad de todos los correntinos ", señaló Ricardo Colombi durante el acto, acotando que "todo esto lo acompañamos con un plan muy ambicioso de reformulación de los planes de estudios para tener una Policía acorde, preparada y calificada".

Y enfatizó que "no tengo dudas que vamos por el camino correcto, con una Policía comprometida en velar por la seguridad del millón de correntinos".

Consideró a su vez el mandatario que "somos conscientes de los momento que vivimos y las dificultades,  pero creo que si esa vocación y ese servicio se puede llevar a cabo con el acompañamiento político que es necesario y como lo venimos haciendo, me parece que todos vamos a lograr una mejor seguridad".

Puso de relieve, en tanto, que es necesario "tener  mancomunión de ideas, la mente abierta para que desde este lugar el vecino vea a ese hombre o a esa mujer con vocación y compromiso".

"Honor,  gallardía, voluntad coraje y la confianza depositada en cada uno de ustedes", fue el claro mensaje final del titular del ejecutivo a los miembros de la Policía allí presentes.

El acto

Poco antes de las 10 de la mañana arribó a la dependencia policial sita por calle Alberdi Nº 2.084, el gobernador Ricardo Colombi, quién tras efectuar el saludo protocolar a la formación especial 22 de Julio, dio por iniciado el acto.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino siguiendo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

A continuación tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones, a cargo del capellán auxiliar de la institución, presbítero Ricardo Stegelman.

Por su parte, en representación de los vecinos del Barrio San Benito, Francisco Malfussi expresó el agradecimiento por las obras al gobernador, a la vez que valoró la tarea de servicio de la fuerza policial, misión que, según sus palabras, "muchas veces no es valorada como se debe, pero cuando necesitamos, la policía dice presente, arriesgando su vida en defensa de los ciudadanos".

En la culminación del acto, Ricardo Colombi y demás autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, además de recorrer las obras inauguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER