viernes, 26 de julio de 2013

Colombi paga sueldos de julio con aumentos y lleva el salario inicial a $3.600

DESDE EL VIERNES 26
El Gobernador habilitó el cronograma que comenzará mañana, alcanzando a haberes de hasta $3.700 para activos y $3.150 para jubilados. El sábado 27 estará en los cajeros el pago del lunes, hasta $7.400 para activos y hasta $7.500 para pasivos, finalizando el martes 30. Este mes se liquida el aumento de $525 para estatales, el nuevo básico docente de $1.860 y se trasladará el 82% móvil a los jubilados de cada sector. A fin de año, con la tercera suba de 2013, el salario inicial llegará a los 4.000 pesos.

 

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habilitó hoy -a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas- el cronograma que permitirá abonar los sueldos de julio a los estatales desde mañana viernes 26 e incluirá el segundo aumento del año elevando nuevamente el nivel de los distintos segmentos de la pirámide salarial.

 

Con la suba del Salario Básico Docente a 1.860 pesos y la incorporación de 525 pesos remunerativos, el salario inicial de un agente dependiente del Estado provincial se ubicará en torno a los 3.600 pesos y acumulará así una suba de más de 227% en la actual gestión; considerando que en diciembre de 2009 el mínimo era de apenas 1.100 pesos.

 

"Estamos hablando de un salario inicial promedio, de allí la estructura salarial crece de acuerdo a la particularidad de cada trabajador, según asignaciones familiares, función, antigüedad, etc.", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

Además, en el próximo mes de noviembre se sumará un nuevo aumento al Básico Docente y otra suba de 525 pesos al resto de los estatales del Ejecutivo, con lo cual el salario inicial llegará a los 4.000 pesos a fines de 2013.

 

"Hemos avanzado mucho pero sabemos que todavía falta y por eso vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aun teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que está descontrolada y que el Gobierno Nacional no logra contener", aseguró el titular de la cartera económica.

 

Vaz Torres recordó asimismo que la seguridad en el pago de los haberes no sólo "genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias; sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes que saben que hay un Gobierno provincial que va a sostener la cadena de pago, garantizándole el consumo para que su actividad no se resienta".

 

"Es un capital de los correntinos que instaló y consolidó Ricardo Colombi, un Estado provincial que responde a las demandas y lo hace con solvencia, sin incertidumbre", remarcó el Ministro.

 

FECHAS Y TRAMOS

 

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de julio:

 

El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:  

 

FECHA

Hasta

VIERNES 26/07

$ 3.700,00

LUNES 29/07 (*)

$ 7.400,00

MARTES 30/07

Finalizar

 

(*) Disponible el sábado 27 de julio a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

 

 

En tanto que para jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma:  

 

FECHA

Hasta

VIERNES 26/07

$ 3.150,00

LUNES 29/07 (*)

$ 7.500,00

MARTES 30/07

Finalizar

 

(*) Disponible el sábado 27 de julio a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

 

AUMENTOS PARA TODOS

 

Con los haberes del mes de julio, el Gobierno Provincial incluirá el segundo aumento del año anunciado a principios de 2013 para agosto, pero anticipado hace pocas semanas por decisión del gobernador Ricardo Colombi.

 

Así, con los haberes de este mes, se incluirá en nuevo Salario Básico Docente de 1.860 pesos y se incorporará la suma de 525 pesos remunerativos al salario de los agentes dependientes del Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, en simultáneo, se trasladará el 82% móvil de los incrementos otorgados en el salario básico del personal en actividad a los jubilados y pensionados de cada uno de los sectores.

 

El impacto del incremento de Básico Docente tendrá un efecto derrame sobre toda la estructura de la pirámide salarial educativa, considerando que se trata de un concepto sobre el cual se calculan otros ítems como antigüedad, zona geográfica y material didáctico.

 

De la misma manera, la suma remunerativa llegará a todos por igual, incluyendo siempre a los jubilados de cada sector.

 

BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO

 

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a julio a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días viernes 26, lunes 29 y martes 30.

 

La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363. La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.

 

El día miércoles 31 de julio, sólo la Casa Matriz de 9 de Julio y Rioja mantendrá el horario extendido de 7 a 16; en tanto que el resto de los centros de pago retornarán a sus horarios habituales de 7 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER