martes, 23 de julio de 2013

Dindart entregó una ambulancia para el centro de salud de Yatayti Calle

SALUD PÚBLICA
En el marco del Tercer Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionales, el titular de la cartera sanitaria provincial, Julián Dindart, llegó a Yatayti Calle para hacer entrega de una ambulancia. Acompañado por el intendente Ismael Cardozo y el director del Centro de Salud, Gustavo Bogado, recorrió la zona y participó de la tradicional celebración.

Este domingo durante las primeras horas de la mañana comenzaron las actividades enmarcadas en el Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionales que se realiza hace tres años en el municipio de Yatayti Calle. Luego de la bendición del evento, a cargo del padre Mendoza, el ministro Julián Dindart hizo entrega de una ambulancia al doctor Gustavo Bogado para el Centro de Salud  "Yatayti Calle". Cabe mencionar que esta localidad representa una de las zonas rurales más grandes del departamento de Lavalle.

Julián Dindart al hacer uso de la palabra agradeció la invitación y resaltó la importancia de lo enunciado por el párroco de la zona, mencionando que "hoy se nos está dando día, luz, tradición, familia y nos están dando un tiempo de esparcimiento. Además a través del Gobierno Provincial, estamos cumpliendo una promesa esperada por el intendente, entregando esta ambulancia".

Continuó manifestando su sentimiento de bienestar en este encuentro, comentando que varios años trabajó como médico rural en los parajes Boquerón, Tacuaral e Ibirá Pitá en Mercedes, "sé lo que es el trabajo rural porque mis padres, mi hermano y mi hijo trabajan en el campo, así que mi profundo respeto a todos ustedes".

"Mi profundo respeto a todos aquellos que mantienen nuestra tradición, nuestra forma de ser en Corrientes y  a no creer que lo que viene de afuera es mejor y a creer firmemente que como correntinos, conservando nuestro lenguaje, nuestra de forma ser, nuestras comidas y hábitos vamos a seguir creciendo", destacó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Por su parte, el doctor Gustavo Bogado director del Centro de Salud  "Yatayti Calle", agradeció al Ministro de Salud Pública por dicha entrega. "Él trabajó mucho tiempo en el campo, así que sabe de nuestras necesidades y en algunos casos es necesario que tengamos nuestra ambulancia dijo, recordando que el pueblo comprende una de las zonas rurales más grandes del departamento.

Luego de la entrega de la ambulancia, la inauguración formal del Tercer Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionales estuvo a cargo del intendente Ismael Cardozo, quien agradeció la presencia de las agrupaciones de las distintas zonas rurales, autoridades del municipio, organizadores del evento y por su apoyo al Ministro de Salud. Asimismo, entre otros conceptos, hizo hincapié en la presencia de los jinetes, que hacen que esta fiesta sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER