miércoles, 3 de julio de 2013

En Riachuelo se lanzó la ampliación de jornada escolar para 15 escuelas de toda la provincia

ACTO PRESIDIDO POR EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ORLANDO MACCIO
Durante un acto encabezado por el Ministro de Educación de la Provincia Orlando Macció en Riachuelo, se lanzó  hoy la ampliación de jornada  escolar para 15 establecimientos educativos de toda la provincia. En lo que resta del año se prevé sumar 15 más. Además de contribuir a mejorar la calidad educativa, esta iniciativa garantiza una jerarquización docente ya que el Maestro de Jornada Extendida, no sólo recibe una recomposición salarial, sino que también puede concentrar su labor en una sola escuela, con el mismo grupo de alumnos.

Alrededor de 750 alumnos de 4° y 5° grado pertenecientes a 15 escuelas correntinas prolongarán a partir desde ahora su jornada escolar a unas 7 horas diarias, en las cuales se buscará enriquecer la propuesta pedagógica con formatos y reagrupamientos nuevos. Se trata de instituciones educativas de Capital, Itatí, Empedrado, Saladas, Goya y Esquina.

El lanzamiento oficial tuvo lugar esta mañana en la Escuela Nº 403 de la localidad de Riachuelo y fue encabezado por el Ministro de Educación Orlando Macció y el intendente Martin Jetter. También estuvo presente el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, el Coordinador de Consejo Escolares Municipales Julio Navías, la vice intendenta de Riachuelo Ingrid Jetter, el Director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón y la responsable del programa de ampliación de jornada Karen Gómez Curimá.

"Este no es un acto más, porque estamos convencidos de que necesitamos que nuestros niños estén más tiempo en las escuelas y sabemos que esta posibilidad va a contribuir a mejorar el sistema educativo", dijo el Ministro Macció durante el acto, oportunidad en la que también resaltó que prolongación de jornada no solamente significa estar mas tiempo "esto incluye infraestructura, equipamiento, alimentación y jerarquización docente", dijo.

 

Cabe señalar que estas 15 escuelas vienen a sumarse a las 8 que desde el año pasado trabajan en la prolongación de jornada, "nuestros equipos técnicos están evaluando las 8 escuelas que desde el año pasado tiene horario extendido, y ahora lo harán con estas nuevas 15 instituciones", adelantó. Contó también que el lanzamiento se realizó en Riachuelo porque esta localidad fue una de las primeras en solicitar este sistema, "cuando apenas estábamos pensando en implementar la prolongación de jornada, Ingrid Jetter ya nos estaba golpeado la puerta para pedir que en su localidad las escuelas tuvieran horario extendido", aseguró.

Por su parte el intendente Martin Jetter agradeció al Gobierno Provincia y dijo: "Estamos muy satisfechos porque nos visitan seguido y eso demuestra que la Provincia tiene los ojos puestos en los municipios". También comentó que actualmente la Escuela 403 se encuentra en excelentes condiciones "esto es gracia al apoyo de la Provincia, la cooperadora y el municipio de Riachuelo".

A su turno Ingrid Jetter manifestó: "Tenemos que hacer el esfuerzo de tener más horas de clases para poder alcanzar el desarrollo que queremos", y a los tutores presentes les dijo "sus hijos son realmente los más beneficiados porque ahora tienen más horas de formación y capacitación.

Ahora resta una segunda etapa para el presente año, en las que otras 15 escuelas formarán parte de este universo de instituciones escolares que en el 2013 implementarán la Jornada Extendida. Entre el 2014  y 2015 se incorporarán  otras 58 escuelas, que progresivamente incorporarán los grados del segundo ciclo a la ampliación del tiempo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER