miércoles, 14 de agosto de 2013

Ayuda económica del Gobierno Provincial a jóvenes voluntarios que trabajan en proyectos de la ONU

FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Como parte del irrestricto apoyo a organizaciones no gubernamentales que trabajan por una sociedad mejor, el Gobierno Provincial entregó este martes una ayuda económica de 27 mil pesos a la filial Corrientes de la Organización Argentina de Jóvenes para Naciones Unidas (OAJNU), conformadas por voluntarios cuya misión es apuntalar proyectos educativos, fomentando la participación ciudadana.

La entrega se canalizó a través de un subsidio de Lotería Correntina y fue efectuada por José Irigoyen, secretario privado del Gobernador Ricardo Colombi, quién otorgó el cheque respectivo al Director Ejecutivo de la OAJNU Corrientes, Marcelo Velázquez.

El aporte será destinado a solventar los gastos de organización del Cuarto Módulo de Naciones Unidas, simulacro del funcionamiento de la ONU en el cual van a participar 400 jóvenes de capital, interior y también de Resistencia, Chaco. Se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de octubre venidero en dependencias de la facultad de Medicina de la UNNE, en la zona de la morgue.

Respecto a esta actividad, Velázquez explicó que los "chicos simularán ser los diferentes países de Naciones Unidas y debatirán temas actuales".

Agregó que en virtud de ello se viene trabajando intensamente desde el mes de marzo pasado en los colegios, preparando a los chicos para ese momento. "Aprenden diálogos, debates, en un espacio de amplia integración entre las escuelas, colegios e institutos, abordando temas ambientales, participación comunitaria y otros", señaló.

Cabe señalar que desde hace cuatro años se encuentra en funcionamiento la sede Corrientes de la OAJNU, con llegada a más de mil jóvenes de capital e interior, tanto de colegios públicos y privados.

Dicha ONG se conforma en Corrientes por un grupo de 50 voluntarios y que trabajan con diferentes instituciones que desinteresadamente ceden sus instalaciones para las reuniones y talleres.

Luego de recibir el subsidio, Velazquéz expresó: "Valoramos el aporte del gobierno de Corrientes, porque además del evento, destinamos recursos a becar a los jóvenes del interior. Con este apoyo podemos lograr que chicos de zonas carenciadas puedan participar dejando de lado el impedimento que significa el aspecto económico".

Y concluyó afirmando que "con estas acciones apuntamos a generar igualdad de oportunidades y participación en los jóvenes"

Para interesados

Los interesados en recabar mayor información o quienes deseen sumarse a la labor del voluntariado, pueden dirigirse al facebook: oajnu Corrientes;  o bien a info.corrientes@oajnu.org

Organización Argentina de Jóvenes para Naciones Unidas

Se trata de una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, apartidaría, pluralista, creada y dirigida por jóvenes comprometidos con la promoción del desarrollo humano. Creada en 1995, actualmente tiene sedes en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta, Corrientes y San Juan, y cuenta con 350 voluntarios integrantes de entre 16 y 30 años.

Su misión es contribuir a la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables a partir de actividades de capacitación e investigación en el marco de  principios claros.

 Así, generando instancias de aprendizaje, busca contribuir a la formación de personas con actitud participativa, comprometidas con el desarrollo de su entorno, conscientes de la importancia del aporte de todos ante los problemas actuales.

Además se constituye como un ámbito de referencia para la potenciación de personas conscientes de su rol protagónico y comprometidas con el Desarrollo Humano, que contribuyan a construir una sociedad tolerante y participativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER