miércoles, 14 de agosto de 2013

Braillard Poccard avanzó en sus propuestas con un equipo técnico de profesionales

rumbo a un esquema de descentralización
El vicegobernador y candidato a intendente, Pedro Braillard Poccard se reunió este lunes en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con un equipo técnico de profesionales para avanzar en sus propuestas para el Municipio capitalino. El postulante de Encuentro por Corrientes (ECO) adelantó en la ocasión que su plan de gobierno abarca una primera etapa de ordenamiento con acciones urgentes en materia de desagües, calles de tierra, basurales y tránsito, mientras se desarrolla un programa a mediano plazo que tendrá énfasis en pavimento y cloacas. "Todo bajo un esquema de descentralización", aclaró, entendiendo que "los ciudadanos deben sentirse bien en su barrio, su comunidad, su lugar".

"En unos días vamos a estar haciendo la presentación a la sociedad de nuestro plan de gobierno", dijo Braillard Poccard al entrar al Salón de Acuerdos del Ministerio de Obras y servicios Públicos de la Provincia. El vicegobernador y candidato de ECO expresó este adelanto con un evidente regodeo tras el triunfo de este domingo por parte de la alianza que integra en la Capital correntina, territorio que se dispone a administrar como aspirante a suceder al jefe comunal del Frente para la Victoria, Carlos "Camau" Espínola.

Un equipo de técnicos profesionales recibió en la oportunidad a Braillard Poccard y así entre ingenieros, agrimensores, arquitectos, contadores, abogados y otros especialistas analizaron distintos problemas, situaciones y propuestas para la ciudad de Corrientes. "Nuestro plan tiene como base las demandas que recogimos en la gran cantidad de reuniones y recorridas que hicimos por los diversos barrios", indicó el postulante de ECO. Insistió en que "esta es la base y principal aporte del plan que presentaremos y viene de los propios vecinos".

No obstante, aclaró que "todavía estamos abiertos a seguir recibiendo aportes", tal es así que "enviamos notas de invitación a entidades cuya actividad tienen relación con el rol municipal y les proponemos que se sumen de la manera que estimen conveniente". En este sentido, señaló que "quien quiera sumarse, incluso de manera individual, será bienvenido, porque este es un equipo abierto".

Luego, sintetizó este plan en una primera etapa en la que "se realizará un ordenamiento de la Capital con acciones urgentes relacionadas a los desagües, porque cada vez que llueve no puede quedar media ciudad bajo agua; arreglar y mejorar las calles de tierra; poner bajo control la seguridad vial, porque no podemos seguir con una tasa tan alta de accidentes; erradicar basurales con una correcta política de higiene urbana; y también señalizaciones, hoy muy carentes".

Asimismo, indicó que al mismo tiempo se comenzará a desarrollar un programa de obras públicas a mediano plazo que hará hincapié en pavimentación y redes cloacales en los barrios, donde "además llevaremos la cultura y el deporte con acciones fuertes". "Todo esto con un esquema de descentralización", aclaró y explicó que "queremos lograr que cada ciudadano se sienta bien en su en su barrio, en su comunidad, en su lugar".

Para lograr esto, sostuvo que "la descentralización que iniciaremos será administrativa, cultural, deportiva y también política, porque vamos a impulsar la reforma del sistema de elección de concejales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER