miércoles, 14 de agosto de 2013

Colombi inauguró Centro Cívico de Ituzaingó

Luego de recorrer las obras de pavimentación de veinticuatros cuadras y de la construcción de doce viviendas, el gobernador junto al intendente local, inauguraron el edificio nuevo del Centro Cívico de Ituzaingó, al mismo tiempo que entregaron subsidios para familias afectadas por las inundaciones, clubes y asociaciones.

Intensa actividad desarrolló Colombi en la localidad de Ituzaingó, este martes, donde luego de recorrer las múltiples obras que viene llevando adelante el Gobierno Provincial, llegó hasta el nuevo edificio del Centro Cívico que tiene como objetivo dotar a la comunidad de una infraestructura conjuntamente con equipamiento y tecnología apto para brindar servicios acorde a las necesidades requeridas por los pobladores de la localidad.

En el nuevo edificio, antiguamente funcionaba el Mercado de Frutas y Verduras, construido en los años 50. Hace un tiempo la municipalidad local opto por darle una nueva función a estas viejas instalaciones, ubicadas en la zona céntrica de Ituzaingó. desde allí se realizó un trabajo en conjunto municipio y Gobierno Provincial.

El presupuesto destinado fue de un millón de pesos a través de un convenio de cooperación firmado entre la municipalidad y el Gobierno, el cual se comprometió a financiar la totalidad de la obra mencionada. Los objetivos se cumplieron y fueron ejecutados por personal municipal, que en muchos casos no contaban con la experiencia de participar en construcciones de una obra tan importante como esta.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi aprovechó el acto para hacer entrega de subsidios para aquellas familias afectadas por las inundaciones, es así que a través de la secretaría de Acción Social hizo entrega de las primeras  cuotas de 900 pesos a familias de  Apipe Chico. Asimismo se entregaron los subsidios para las 214  familias de la Isla San Antonio.

También fueron beneficiados con subsidios de Lotería Correntina el Club Social y Deportivo Yacyreta, que recibió el monto de 35 mil pesos y la Asociación Cooperadora Golondrinas que recibió el monto de 50 mil pesos destinado a los gastos de funcionamiento que tiene dicha institución.

 

INTENDENTE LOCAL

El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente local quien en primer lugar agradeció la visita del gobernador "que siempre es bienvenido en nuestro pueblo, y que también siempre se acuerda de nosotros y colabora con obras como esta, y otras que estamos trabajando para llevar adelante y mejorar la situación de nuestros pobladores".

Seguidamente Valdés explicó: " en este nuevo edificio funcionarán las oficinas del Registro Civil, Ioscor, Defensoría del Pueblo y muchos otros organismos que dan servicio a nuestra localidad. El objetivo está cumplido, hoy contamos con un lugar cómodo y seguro para toda nuestra localidad".

Y por otro lado agregó: " ayer el gobernador anunció la construcción de tres establecimientos educativos, hoy recorrimos las 24 cuadras de pavimento que estamos realizando y también las 12 viviendas. Son todas obras que mejoraran la calidad de vida de todos".

Y por último sentenció: " estamos muy agradecido con el gobernador que tomo la metodología de destinar los fondos a los municipios y nosotros somos los encargado de elegir para que serán destinado y debemos poner la mano de obra. Esta es una verdadera muestra del trabajo en conjunto que se viene llevando adelante".

 

 

PALABRAS DE COLOMBI

Por su parte, Colombi destacó lo afirmado por el intendente, en el sentido de que "llevamos adelante un trabajo en conjunto en este Centro Cívico, pero también en otras cuestiones que tienen que ver con el asfalto, con la reparación de caminos, iluminación y viviendas, estamos complementando esfuerzo así debe ser, por que justamente en la unidad de criterios de trabajo, de proyectos entre los distintos estamentos del Estado es que podemos dar respuesta a las necesidades de la comunidad".

Sobre el renovado Centro Cívico, agregó: "Estas nuevas instalaciones tienen gran importancia para el Gobierno, por que las mismas permitirán mejorar considerablemente la calidad del servicio que se brinda a los diversos sectores de la comunidad con los que cada una de las dependencias se relacionan".

Por otro lado Colombi finalizó " la provincia destina sus recursos a los setenta municipios por igual, nuestra metodología de trabajo está muy ordena, conversamos con los jefes comunales que nos dicen cuáles son sus necesidades y nosotros enviamos los fondos necesarios, ellos solo deben encargarse de la mano de obra de las obras. Muchas veces la provincia se encarga de todo, pero los fundamental es que no discriminamos a nadie y tenemos muy buena relación con todos los intendentes".

El acto finalizó con el corte de cintas por parte del gobernador y el intendente local, tras lo cual la comitiva oficial y vecinos de la localidad recorrieron las flamantes instalaciones

 

AUTORIDADES PRESENTES

Acompañaron al gobernador y al intendente, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, de Justicia, Eduardo Hardoy, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, el secretario de Acción Social, Diógenes González, el director del Registro Civil de la Provincia, Marcos Amarrilla y el interventor del Instituto Correntino del Agua, Mario Rujana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER