miércoles, 14 de agosto de 2013

Colombi inauguró las primeras cuadra de pavimento en Berón de Astrada

TAMBIÉN MÁS VIVIENDAS Y TECNICATURAS
Luego de visitar la localidad de Itá Ibaté donde entregó viviendas, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi se dirigió a Berón de Astrada donde dejó inaugurada las primeras cinco cuadras de pavimento de esta localidad, al mismo tiempo que anunció la construcción de veinte cuadras más, el ripio para Yahapé, viviendas y nuevas tecnicaturas.

 

Con la presencia de toda la comunidad de Berón de Astrada, el gobernador de la Provincia junto al intendente local, Isaac Ramírez dejaron formalmente inauguradas las primeros cinco cuadras de pavimento de esta localidad. Colombi aprovechó el acto para anunciar la construcción de veinte cuadras más, treinta viviendas más, dos nuevas tecnicaturas  y el ripio para la localidad vecina de Yahapé.

El acto que se desarrollo frente a la plaza principal " Bartolomé Mitre" y conto con la presencia del gobernador y el jefe comunal que estuvieron acompañados de los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés, de Justicia, Eduardo Hardoy, el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, del director del Registro de las Personas de la Provincia, Marcos Amarrilla, y de toda la comunidad de Berón de Astrada.

La ceremonia  dio inicio con la bendición de las obras por parte del cura párroco, Daniel Danusso quien aprovechó el momento para destacar el trabajo del primer mandatario en las distintas localidades de la provincia de Corrientes.

PALABRAS DE UNA VECINA

 

Posteriormente tomo la palabra Analia Gutiérrez, vecina de la localidad quien comenzó diciendo "en representación de todos los vecinos de esta localidad queremos agradecer al gobernador por cumplir con su promesa en tan poco tiempo. Este es un anhelo de mucho tiempo que hoy se hace realidad".

Y continuó: "nunca pensamos poder contar con calles pavimentadas en nuestra localidad, y ver hoy estas obras no llena de alegría y satisfacción. Por esta obra gobernador y por los profesoras, viviendas y  el ripio de Yahapé el pueblo de Berón de Astrada le dice muchas gracias".

 

PALABRAS DEL INTENDENTE

El jefe comunal de Berón de Astrada Isaac Ramírez comenzó diciendo "el gobernador anunció 20 cuadras más de asfalto .Estábamos hablando y será del acceso a la unión con lo que dejamos ahora y en la zona de Yahapé se sumará ripio. Esto es lo que más pedían porque son solo 4 kilómetros de enripiado para salir a la ruta 12 y estar comunicados , con esto mejoramos la calidad de vida de todos los pobladores de esa zona", destacó.

 

Asimismo agregó: "quiero agradecer al gobernador por estas obras, también por las que vienen, como ser más viviendas para nuestra localidad y también nuevas carreras. La verdad que Colombi demuestra con acciones el verdadero federalismo y nosotros los intendentes lo acompañamos en las obras y acciones".

Por último Ramírez agradeció a la comunidad de Berón de Astrada por el apoyo que brinda su comunidad a la gestión municipal y provincial aclarando "estas obras son la continuidad de muchas más que vendrán".

 

 

PALABRAS DE COLOMBI

Ante la comunidad de Berón de Astrada, el gobernador Ricardo Colombi expresó "lo importante es poder ver que el pavimento en ciertos sectores del pueblo trae avances y aclaró "esta es una etapa de otras 20 cuadras que vamos a construir aquí".


Además el mandatario adelantó  dijo que las próximas 20 cuadras se empezará a realizar la  semana entrante, ya que  los recursos están  disponibles. Aseguró además que "el ripio ya está y es una realidad que si mejora el tiempo la próxima semana comienzan los trabajos".

Como es habitual y ante la presencia de muchos jóvenes Colombi se dirigió a ellos " tenemos una juventud hermosa que tiene una sola obligación, estudiar. Por eso les pido que se alejen de los vicios y que tomen a este pavimento como un camino de la vida y no de la muerte. Cuídense y vivan la vida que es hermosa y vale la pena disfrutarla".

Hace poco tiempo el Gobierno Provincial puso en funcionamiento Carreras Terciarias en Berón de Astrada, ante esto Colombi manifestó: "estuve conversando con los jóvenes y docentes , ellos me manifestaron que quieren poner en funcionamiento una Tecnicatura en Informática y un Profesora en Historia, es por ello que vamos a realizar este pedido para que el año que viene ya estén  funcionando".

Y por último sentenció: "a esta obra le sumaremos veinte cuadras más de pavimento, las dos tecnicaturas nuevas, también la construcción de treinta viviendas más y el ripio para Yahapé que es un hecho. Todos estos pedidos salieron de los propios vecinos y como es habitual vamos a trabajar en conjunto con ellos para lograr esos objetivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER