miércoles, 14 de agosto de 2013

Con gran expectativa se anunció el Corrientes Tango Festival 2013

EL 23 Y 24 DE AGOSTO, EN EL VERA Y EL JOCKEY CLUB
Con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard y del presidente del Instituto de Cultura, se concretó hoy el lanzamiento del Corrientes Tango Festival 2013, que tendrá lugar en esta Capital el viernes 23 y sábado 24 de agosto, en el Teatro Vera y el Jockey Club, respectivamente, con la actuación de artistas de primer nivel e invitados especiales de la talla de María Graña y Esteban Morgado.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, apoya una vez más las expresiones culturales, dando cabida a todas las disciplinas artísticas y, como en este caso, a todos los géneros musicales para el disfrute de la gente.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se adelantaron detalles de lo que será este acontecimiento cultural inédito en Corrientes y la región, que nucleará a cantantes, grupos y parejas de baile, asociaciones y aficionados al tango, un género musical ampliamente extendido y cultivado en todo el mundo.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, al hacer uso de la palabra, agradeció en primer término "a todos los artistas que a lo largo de los años cultivan en Corrientes las diferentes expresiones del arte", valorando el aporte tan valioso que realizan a la sociedad, siendo por ello propicio para el Gobierno fomentar y apoyar las distintas expresiones de nuestra cultura.

En lo que respecta específicamente al tango, el funcionario señaló que mucha gente encuentra en este género musical una fuente de inspiración para, a través de sus letras, darle más contenido a su vida, agregándole un componente adicional de disfrute. Por eso, una vez más felicitaciones por esta iniciativa y el mayor de los éxitos con esta propuesta", expresó en oportunidad del lanzamiento del Corrientes Tango Festival 2013.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, por su parte, destacó que para el Gobierno de la Provincia de Corrientes es muy importante poder presentar este festival, considerando que esta gestión trabaja reafirmando los festivales ya existentes y dando fuerza a los nuevos, como el Corrientes Jazz, Corrientes Rock, o el Chamamé Festival de Invierno, que va a realizarse este fin de semana, los días viernes, sábado y domingo".

"Es muy importante tener continuidad en las propuestas, nos gusta poder pensar en la idea de que cada festival vaya creciendo y consolidándose en el tiempo. Para ello se apunta a la participación local, por eso es muy importante la manera en la que trabaja el Gobierno Provincial coordinando con los actores locales y así brindar espectáculos en los que la gente participe y se integre. Esto es justamente lo que marca la intención de continuidad de los proyectos", resaltó el funcionario.  

EL TANGO, UNA PASIÓN

La pasión del tango se vive y cultiva en todos los rincones del país. El género se ha convertido en la música más representativa de la Argentina y en nuestra provincia ha generado diversos espacios de recreación donde sus seguidores han fortalecido la actividad artística, tales como academias de tango, solistas vocales e instrumentales, orquestas, locutores, difusores que han presentado diversos espectáculos al público correntino, que siempre ha venido apoyando a sus artistas.

El coordinador del Corrientes Tango Festival 2013, Carlos Stegelmann, a cargo de la presentación del evento, brindó detalles de las dos jornadas que se vivirán en Corrientes con motivo de esta propuesta, que "tiene la idea de venir a quedarse. Nosotros pretendemos que este Festival, este género musical se inserte en el calendario de festivales de la Provincia de Corrientes, así como hoy tenemos festivales muy importantes en nuestra provincia, como la Fiesta Nacional del Chamamé, la Fiesta del Chamamé de Invierno, que comienza la semana que viene, el Festival de Coros, de Jazz, de danzas. Por eso agradecemos este fuerte apoyo que el Gobierno de la Provincia de Corrientes hace al tango".

PROGRAMACIÓN

A continuación, Stegelmann anticipó la programación para las dos veladas.

El viernes 23 de agosto, a las 21,30 hs. En el teatro Vera, está prevista la actuación de Nelly Blanco, Valeria Gómez, Susy Taborda, Héctor Vila, César Musachi y Carlos Stegelmann.

En la primera velada, también dirán presente como invitados especiales dos íconos del tango mundial, los renombrados cantantes Esteban Morgado y María Graña.

El sábado 24 de agosto, a partir de las 20 hs., el Jockey Club de Corrientes será epicentro de la convocatoria que reunirá lo mejor de la danza del 2 x 4, entre ellos, las academias Rivera, Alma de Arrabal, la Asociación Corrientes Tango, Academia Tango Bohemio, Tango Veinticuatro. Y como invitados, Los Maestros del Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER