miércoles, 21 de agosto de 2013

En Bella Vista, Colombi y Sanz plantearon la necesidad de federalizar más la política productiva de la Nación

ENCUENTRO CON PRODUCTORES
El gobernador Ricardo Colombi, junto al senador nacional Ernesto Sanz y el ministro de la Producción, Jorge Vara analizaron este martes en Bella Vista la situación de la producción agropecuaria en todo el país. Fue un encuentro con productores y empresarios que tuvo lugar en "La cabaña Río Arriba". En la ocasión, se destacaron los logros obtenidos en Corrientes, a pesar de la política centralista del Gobierno nacional y coincidieron en que los resultados electorales debe implicar una reformulación hacia una política más federal para el sector.

Coordinado por el Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes, productores y empresarios se reunieron este martes en "La cabaña Río Arriba", propiedad de Carlos Achitte. Allí escucharon la exposición de Colombi, Sanz y Vara.

En la ocasión, el Gobernador hizo un análisis del triángulo virtuoso de la relación gobierno--conocimiento-iniciativa privada. Destacó los logros obtenidos para el sector en la provincia de Corrientes, a pesar de la ausencia de trenes federales, barcos, gas y "un grado importante de discriminación nacional". No obstante, auguró "nuevos tiempos" y entendió que "los resultados electorales y políticos deben implicar una reformulación de una política unitaria hacia una más federal por parte del Gobierno nacional".

"La sociedad argentina con el resultado de las urnas notificó al Gobierno nacional un fin de ciclo y el equilibrio y alternancia en democracia", dijo Colombi para insistir en que "la política tiene que tomar este mensaje".

Por su parte, el senador Sanz sostuvo que  " cuesta conciliar la armonía de la política y la economía y generalmente la crisis económica arrastra a la política, pero esta vez en la Argentina estamos claramente con una crisis política que arrastra a la economía e impacta negativamente, generando  una crisis económica que golpea muy fuerte en las economías regionales".

En este sentido, interpretó que "este domingo 11 de agosto entró a las urnas esta crisis que produjo que el 54% de las elecciones del 2011 hoy en el 2013 se convierta en el 26%  de los votantes  con el agravante que la respuesta política del Gobierno nacional después del resultado fue mala para la Argentina". Luego continuo un análisis comparativo con otros países de América Latina, dando cuenta como crecieron sin inflación, recordando que Argentina está quinta en el Mundo en cuanto a inflación.

"El supuesto modelo K  se sirvió de la gran devaluación del 2001 que creó una gran competitividad artificial que género que los gemelos superávit fiscal y superávit comercial  y dólar alto den un crecimiento importante, pero por debajo al de la región en el tiempo", dijo para continuar analizando que "al ser artificial la competitividad con tasas de intereses altas y positivas, los costos internos de la producción y la industria quitan margen de rentabilidad".

Agregó que "en lo macro económico  la Argentina perdió el superávit fiscal y empezó a financiarse con fondos del Anses, que es plata de los jubilados y las provincias a las cuales le confiscan el 15 por ciento, plata del Banco Nación que es para los productores, luego con Reservas del Banco Central y por último como todo no alcanza con emisión monetaria que genera una inflación que golpea en los bolsillos de los vulnerables y trabajadores".

No obstante, luego se mostró optimista al decir que "la buena noticia es que el sistema político tiende a reequilibrarse y este es el mejor freno a los proyectos hegemónicos, ya no se habla de reformas Constitucionales de traje a medida, ya no pueden ir por todo, la justicia como poder se vigoriza y entramos en una nueva etapa para construir una alternativa con un polo democrático, donde el radicalismo como fuerza nacional tiene mucho para dar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER