viernes, 22 de noviembre de 2013

A paso firme avanzan las obras en el Polideportivo del Barrio Doctor Montaña

Antes de fin de año será inaugurado el predio que beneficiará a miles de familias, que incluyen al populoso barrio y zonas aledañas. El Gobierno Provincial invierte más de cinco millones de pesos en el moderno complejo que albergará actividades deportivas para niños, jóvenes, adultos y la tercera edad.

El Gobierno Provincial avanza a pasos agigantados en la construcción del predio Polideportivo ubicado en el barrio Doctor Montaña de esta capital, que consta de una superficie de dos hectáreas. Pese a las malas condiciones climáticas de los últimos tiempos,  que dificultaron la marcha normal de las tareas, se estima que las obras, encaradas a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), estarían concluidas sobre fines del mes de diciembre, dando respuestas de esa manera a las demandas de los vecinos no solo del populoso barrio, sino también de zonas aledañas.

Esta importante obra demandó una inversión con recursos genuinos del Gobierno Provincial de más de cinco millones y medio de pesos, beneficiando de manera directa a tres mil familias e indirectamente a veinte mil, ya que también podrán utilizar el complejo los barrios  San Antonio Este y Oeste, Esperanza, San Roque, Quintana y próximamente el Santa Catalina, cuando se disponga allí su urbanización.

Cabe señalar que la Secretaría de Deportes y Recreación administrará el predio en articulación con la comunidad y dispondrá del personal idóneo para monitorear y supervisar las actividades deportivas, además de capacitar a la gente sobre su uso adecuado.

Respecto a la infraestructura que estará ubicadas en las dos hectáreas del predio, se indica: un cerco perimetral con postes de hormigón con tejido romboidal de 2 metros de altura. Cancha futbol 5 de 19 por 32 metros con piso de césped sintético sobre hormigón con cerco perimetral específico e iluminación.

Cancha de básquet sobre una superficie de 36 por 26 metros, totalmente cubierto con tinglado parabólico e iluminación, contará con gradas techadas para el público con capacidad de 300 personas sentadas y un escenario de hormigón para eventos especiales.

Habrá un sector de actividades deportivas y entrenamiento bio-saludable de una superficie de 15 por 15 metros de goma especial para protección de los deportistas para niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad. Tendrá un sector de actividades deportivas y entrenamiento bio-saludable de una superficie de 15 por 10 metros con piso de goma especial para mejor desarrollo de los deportistas adultos.

También prevé un sector de actividades deportivas y entrenamiento bio-saludable de una superficie de 10 por 15 metros con piso de goma especial para cuidado y mejor desarrollo de los niños, con equipamiento y accesorios.

Se dotará de sanitarios y vestuarios para todos los asistentes al predio en una superficie de 6 por 12 metros cubiertos. Habrá un sector de oficinas para administración y control del predio, contando también con una cantina en una superficie cubierta de 7 por 4 metros. Habrá senderos que irán vinculando las distintas áreas y con bancos en sus laterales.

Incluye arborización integral del predio con especies autóctonas. Iluminación integral del predio con torres al efecto, para que las familias puedan disfrutar del lugar.

El Gimnasio Cubierto del Polideportivo, con tribunas de cemento, estará destinado a la práctica de deportes de piso: básquetbol, vóley, fútbol de salón, handball, cestoball, con un piso aggiornado a la superficie.

El Complejo contará con tres pisos de deportes y actividades gimnásticas, incluyendo superficie para patinaje.

"Antes de fin de año quedará inaugurado el predio, por lo que justamente, para la época de verano, la comunidad podrá estar disfrutando de este hermoso predio", precisó el arquitecto Jorge Campos, gerente general del INVICO, organismo que lleva adelante las obras.

El funcionario acotó que todo esto "forma parte de la política de estado en la gestión del Gobernador Colombi de mejorar la calidad de vida de los correntinos y la actividad física, recreativa y el deporte, ocupan un lugar central".

En cuanto a la marcha actual de las obras, Campos comentó que el cerco perimetral ya está desplegado en su totalidad; la cancha de de papi fútbol con césped artificial y columnas para iluminación, cableado y farolas, en un 90%; sector de gimnasia para adultos y niños, en un 90%; cancha multideportes cubierto con  tinglado, en un 100%, contrapiso y carpeta con color,  en un 95%; sanitarios y oficinas, en un 45%; provisión de agua 55% e iluminación general, 35%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER