martes, 26 de noviembre de 2013

Con marcado entusiasmo empezó el curso de gastronomía

Comenzó el curso de gastronomía que es organizado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones y el Instituto de Fomento Empresarial (IFE). La capacitación se inscribe en el marco del programa El Futuro sos Vos, es dictada por chef profesionales del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) y asisten más de 200 jóvenes que buscan capacitarse para contar con conocimientos  culinarios con el fin de conseguir un puesto de trabajo en un rubro que cada vez demanda más mano de obra calificada.


Luego del éxito alcanzado en las inscripciones al curso,  que en una semana  agotó los 200 cupos, en el edificio del IGI empezó a dictarse la semana pasada la capacitación en gastronomía que es  coordinada por el área de Capacitación y Tecnología de la mencionada Subsecretaría.


Organizado en grupos de 15 y 20 alumnos, el curso se dicta en diferentes  turnos (mañana, siesta, tarde y noche), lo que hace posible que todos puedan continuar con sus tareas y realizar la capacitación en el  turno que hayan elegido al momento de inscribirse. 


Federico Goycochea tiene 17 y está cursando el último año del nivel secundario, tomó conocimiento del curso de gastronomía por recomendación de una profesora y no dudó en inscribirse para contar con conocimientos que le permitan acrecentar sus oportunidades laborales. "Vine a aprender, en la primer clase cocinamos panes y salieron muy ricos", contó el joven y se mostró conforme con la modalidad en que se dicta el curso.


El chef profesional Mario Ayala es uno de los encargados de dictar la capacitación y contó que el primer módulo los alumnos aprenden a elaborar diferentes tipos de panes (pan francés, pan de campo, panes saborizados). Luego de las primeras clases, el profesor a cargo de uno de los grupos  reconoció el interés demostrado por los chicos al afirmar que  "tienen ganas de aprender, preguntan mucho y eso es muy importante".


Por otro lado, Ayala indicó que los que egresen del curso podrán desempeñarse como ayudante o auxiliar de cheff y adelantó que además de hacer todo tipo de panes "los chicos van a seguir  con pastelería, luego aprenderán a hacer pastas y finalmente diferentes tipos de salsas y algunos platos gourmet".  En este sentido, aseveró que quienes finalicen la capacitación van a encontrar una salida laboral porque el turismo demanda mano de obra calificada en gastronomía.


El chef valoró el trabajo del Gobierno provincial por apostar a formar a los correntinos en un rubro muy dinámico y que cada vez genera mayor interés en los jóvenes. "Es muy bueno que se realicen estas capacitaciones porque  el trabajo que hacen demuestra que hay interés en formar a los jóvenes", manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER